Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elon Musk borró el posteo elogiando a Javier Milei

El dueño de X dejó plantado al libertario luego de que éste le respondiera el mensaje y lo invitara al país en caso de llegar a la Presidencia.

El mensaje del empresario multimillonario Elon Musk -a través de la red social X– elogiando al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, envalentonó por demás al más votado de las elecciones primarias (PASO) del último 13 de agosto y su entorno. A tal punto que el propio Milei le devolvió la gentileza a Musk, invitándolo a la Argentina si él llega a la Presidencia. Pero horas después, luego de que la publicación del dueño de Tesla se viralizara, el magnate tomó una drástica decisión: borró el posteo.

Todo empezó el viernes por la tarde con una publicación a través de la misma red social, propiedad del propio Musk desde hace unos meses, por parte del periodista estadounidense de derecha Tucker Carlson. Este último se encontró esta semana con Milei para entrevistarlo en la antesala de las elecciones generales del próximo 22 de octubre. En este sentido, Carlson difundió una foto suya junto al libertario, a quien presentó como “el enemigo del Washington Post y probablemente el próximo presidente de la Argentina”.

Esto último despertó una curiosa y sorpresiva reacción por parte de Musk, quien, respondiendo el posteo del periodista, consideró: “Sería un gran cambio” si el presagio del comunicador se cumple y Milei llega a la Casa Rosada. Eufórico, el actual diputado nacional se metió en la conversación y escribió, en inglés: “¡Ambos son más que bienvenidos a venir a Argentina el próximo año si tenemos éxito!”. Con el correr de las horas, no obstante, Musk volvió sobre sus pasos y borró lo que había escrito.

La burla de una dirigente de Juntos por el Cambio

La polémica no terminó allí. Es que en la mañana de este sábado, la extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, hoy cercana a la candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se burló de Milei por la abrupta decisión de Musk de eliminar el comentario elogiador luego de la algarabía reinante en La Libertad Avanza. Citando una captura de pantalla que mostraba que el posteo ya no existía, Alonso esgrimió: “Éxtasis”. Obvio, jocosamente.

La supuesta confusión entre Milei y Miley Cyrus

Y aún hay más. Este mismo sábado se le atribuyó a Musk una frase sobre Milei que se volvió viral, aunque la misma la desmintieron tanto Milei como sus seguidores. “Dios mío, pensé que hablabas de Miley Cyrus”, dice el falso posteo, evidenciando un supuesto rapto de sinceridad por parte del magnate en el que explica por qué removió su mensaje. El propio Milei, enojado, respondió mediante X a varios medios de comunicación, remarcándoles que “cayeron” a un “falso tweet”.

La entrevista de Carlson a Milei

El intercambio entre las figuras surgió este mismo viernes, un día después de la cena que el periodista compartió con dirigentes que forman parte del círculo cercano del candidato de La Libertad Avanza, entre quienes se contaron a los aspirantes a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo; a primer diputado por la provincia de Buenos Aires, Benegas Lynch, y por la Ciudad de Buenos Aires, la economista Diana Mondino.

Según trascendió, Milei no participó de esa convocatoria. La entrevista con Carlson se transmitirá por la cuenta de X (ex Twitter; el propio Musk adquirió la firma meses atrás y no sólo cambió su nombre, sino su logotipo insignia: del habitual pajarito celeste paso a ser una ‘X’ negra y blanca) del periodista, quien tiene más de 10 millones de seguidores y miles de detractores que lo acusan de xenófobo y de negacionista del cambio climático, entre otros calificativos.

Frente a la popularidad de este personaje, en el entorno de Milei hay expectativas elevadas respecto al alcance que tendrá la transmisión debido a que la última que hizo el mismo periodista fue al expresidente estadounidense Donald Trump y convocó a más de 260 millones de personas.

Advertisement