Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Estudiantes increparon a militantes de Javier Milei y quemaron boletas en la Universidad de Quilmes

Ocurrió el martes a la noche. Varias agrupaciones estudiantiles terminaron echando a los seguidores al grito de «negacionistas» y «fachos».

Estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) increparon a militantes de Javier Milei en las inmediaciones del establecimiento el día martes por la noche. Luego de que algunos seguidores del candidato libertario instalaran una mesa, varias agrupaciones de izquierda, kirchneristas y la Franja Morada repudiaron su intervención. Los echaron y quemaron boletas del actual diputado.

La agrupación liberal «La Julio Argentino Roca» y los estudiantes registraron los momentos de tensión. En los videos, se puede escuchar a varias personas gritándoles «negacionistas de la dictadura», «universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode». También mostraron a dos estudiantes quemando boletas de Javier Milei, mientras el que filmaba decía: «Para lo único que sirve esto».

Los reclamos de los estudiantes van en contramano con las propuestas ideológicas y políticas de La Libertad Avanza. Por un lado, el cuestionamiento al número de desaparecidos durante la última dictadura militar, que incluye vandalizaciones a placas conmemorativas, es uno de los tópicos que más fricción genera entre un frente y otro. Por otro lado, la privatización de la educación pública a través de un sistema de vouchers es otro tema en puja. Según un análisis de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) cada estudiante debería pagar alrededor de 2 millones de pesos si se arancelaran las universidades públicas.

El repudio del espacio de Javier Milei

La candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel se solidarizó con la agresión hacia los militantes de Milei. «Hola soy Villarruel, se les acabó el pensamiento único. A adaptarse muchachos porque no nos fumamos nada más en silencio. Buenas noches», posteó la diputada en respuesta a una publicación de la agrupación.

El diputado por la provincia de Buenos Aires Nahuel Sotelo también repudió el suceso: «Una vez más los violentos y antidemocráticos son los que se «rasgan las vestiduras» de ser los defensores de la democracia. @lajulioarg_ok puso una mesita en la UNQ para hablar sobre las propuestas de @JMilei y los zurdos se pusieron nerviosos. Terminaron prendiendo fuego».