La autopsia de Silvina Luna iba a realizarse este lunes pero Fernando Burlando pidió que se postergue el procedimiento. En diálogo con TN, el abogado explicó el escrito que le hará llegar a las autoridades. En ese presentación, explica que quiere que todas las garantías estén presentes cuando se haga la evaluación del cuerpo de la artista para tratar de avanzar contra Aníbal Lotocki.
“Se trata de garantizar la legalidad«, empezó diciendo Fernando Burlando. Y argumentó: «Si bien es cierto que el juez tiene la posibilidad, como medida de urgencia, de realizarla, nosotros lo que decimos es que se notifique a todas las partes. A las que son conocidas y establecidas porque al que denunciamos. obviamente, es al doctor Lotocki”.
Sobre el proceso que llevará a cabo junto a su equipo, el abogado famoso dio algunos detalles. “Nosotros vamos a presentar un escrito para que que se nos tenga como querellantes. Porque hay un fiscal que ni siquiera hizo un requerimiento de instrucción», manifestó.
» Y estas medidas, que a veces tienen que ver con las urgencias más que despiertan el enojo y la indignación con la justicia por los medios de comunicación, por lo menos pretendemos que se hagan formalmente bien y respetando los derechos constitucionales”, indicó Fernando Burlando.
La acusación de la querella
En otro parte de la nota con el canal de noticias, Fernando Burlando dijo que junto a su equipo están seguros de que la sustancia que Lotocki le puso a Silvina Luna es la causante del deterioro que le produjo la muerte. “Nosotros estamos convencidos de que la aplicación del metacrilato. Si es que era metacrilato y que hoy se podría extraer en su totalidad», afirmó.
«Además de ver qué tipo de situación disvaliosa sufrieron sus órganos a raíz de esta aplicación y los granulomas de los que tanto se ha hablado. Esos fueron lo que generaron el cuadro de hipercalcemia y posterior nefrocalcinosis, para luego llegar a la muerte”, dijo el letrado a modo de cierre.