La situación económica de Argentina es preocupante porque la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se achicó y las condiciones desde la entidad financiera son cada vez más severas. En este marco, el ganador de las PASO 2023, Javier Milei, se reunió con directivos del organismo y reveló que un exministro de Mauricio Macri también habló con ellos para pedirle que no le den más dinero al Gobierno.
Precisamente se refiere a los desembolsos que hacen desde la entidad por los objetivos cumplidos, los cuales colaboran a no entrar en default. De hecho, el primero que denunció esto fue el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de recibir US$ 7.500 millones de parte del Fondo una semana después de las primarias, aunque no trascendió.
«Nosotros no creemos en esto de cuanto peor, mejor. Juntos por el Cambio sí cree en eso. Ellos se expresaron en contra de darle el roll over a la Argentina«, cuestionó Javier Milei en referencia a entorpecer las negociaciones del Gobierno nacional con el FMI. Frente a esto, los periodistas le preguntaron quién fue el dirigente que trató de obstaculizar los acuerdos.
«Es un exministro de ellos», respondió el diputado nacional a los periodistas de C5N que profundizaron en el tema y luego de mencionar a Hernán Lacunza, reconoció: «Si exacto». Así, el economista cercano a Patricia Bullrich quedó en una posición comprometida luego de dos acusaciones para perjudicar a la gestión de Alberto Fernández.
La respuesta de Hernán Lacunza
Si bien el economista de Juntos por el Cambio no le respondió directamente al dirigente de La Libertad Avanza, expresó que la deuda del país aumenta y que debe frenarse a modo de justificación: «Deuda con importadores: USD 39.000 M en total, USD 17.000 M por arriba de lo normal (fuente BCRA). Te van a sarasear que están sosteniendo la actividad. Mentira, están endeudando a los argentinos a un dólar artificial. Después te dirán que devalúan porque se los pidió el FMI«, acusó.