Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei relanzó su campaña con una caravana por La Matanza junto a Carolina Píparo y ‘El Dipy’

Tras ser el más votado en las PASO, el libertario relanzó su campaña presidencial en uno de los bastiones electorales del kirchnerismo.

Javier Milei

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, relanzó este martes su campaña presidencial con una masiva caravana en el partido de La Matanza, bastión electoral del kirchnerismo. Lo hizo junto a los candidatos a gobernadora bonaerense Carolina Píparo y a intendente matancero Adrián Martínez, más conocido como ‘El Dipy’. El libertario también visitó Merlo, de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Fue la primera actividad en la calle que realizó Milei luego de convertirse en el candidato a presidente más votado de las elecciones primarias (PASO) del último 13 de agosto. En la semana posterior a esos comicios, encaró días de intensa exposición mediática que aplacó durante la semana pasada. Allí ratificó sus propuestas económicas de dolarización y cierre del Banco Central, al tiempo que dio a conocer otras.

En esta nueva etapa, el conurbano bonaerense será una de las prioridades que tiene el equipo de Milei, tendientes a apuntalar la figura de Píparo, individualmente la segunda figura más votada en la Provincia. Aunque si se suman los porcentajes que obtuvieron Néstor Grindetti y Diego Santilli, competidores en la interna de Juntos por el Cambio, la actual diputada nacional queda relegada al tercer lugar.

Los debates en torno a Milei post PASO

Otro de los recursos que explotará el economista serán las recorridas por las provincias que todavía no visitó (en total fueron 11), pero que en varias de ellas igualmente logró imponerse como, por ejemplo, en Salta, Jujuy, Santa Cruz, Misiones y La Pampa. Desde que se impuso en las PASO, las propuestas de Milei son motivo de estudio permanente, sobre todo la polémica dolarización en la que se embandera el aspirante a la Casa Rosada.

Darío Epstein, uno de sus principales asesores económicos sostuvo: “No vamos a dolarizar si no hay dólares”. El especialista en mercados financieros expuso sobre la pérdida de valor del peso y cargó contra la “máquina de imprimir billetes” del Banco Central. Pero cuando se le consultó de dónde iban a sacar las divisas, respondió: “Javier Milei tiene una propuesta muy concreta, tan concreta que no vamos a dolarizar si no hay dólares”.

Por otro lado, este martes curas villeros y de barrios populares del país celebraron una misa “en desagravio por los ultrajes” al papa Francisco y cuestionaron con dureza a Milei tras sus definiciones picantes sobre el jefe del Vaticano. “Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira”, plantearon los sacerdotes tras la celebración.