Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei sostuvo que el aborto es un «asesinato agravado por el vínculo»

El candidato liberal cargó contra el Ministerio de Mujeres y deslizó que el aborto debería estar penado nuevamente.

Las propuestas del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, han causado mucha polémica dentro de la sociedad. Ahora el diputado nacional volvió a la carga y sostuvo que el aborto, el cual se legalizó en 2020, en realidad debería ser penado por Ley porque se estaría tratando de un «asesinato» contra el niño/a por nacer.

El dirigente sostuvo que ellos creen que «el liberalismo es el respeto irrestricto de la vida del prójimo basado en la no agresión y en la defensa al derecho a la vida y a la libertad. Una de las ideas fundamentales es defender el derecho a la vida. También hay una explicación desde el plano de la ciencia: la vida comienza con la fecundación«, argumentó.

«Se genera un nuevo ser en evolución con un ADN distinto. Es cierto que la mujer tiene derechos sobre su cuerpo, pero ese niño no es su cuerpo. El niño no es su cuerpo. Por lo tanto, el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por el diferencial de fuerzas», aseveró el libertario, según NA. Si esto efectivamente fuera así, la pena para las mujeres que decidan realizarse un aborto sería de prisión perpetua, tal y como establece el código penal.

Luego de esto, Javier Milei arremetió contra el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, un organismo que prometió cerrar en caso de llegar a la Presidencia: «Supuestamente, se dedica a ocuparse de los temas vinculados a las mujeres. Cuando uno mira los resultados, no han logrado ningún resultado. Las mujeres no son más felices», criticó.

«Pintar un banco de plaza de un color rojo o hacer una canción no modifica los problemas que pueden estar padeciendo las mujeres. Uno de los mayores logros del liberalismo es la igualdad ante la ley. ¿Por qué no hay un Ministerio de Hombres? No solo eso, sino que además, si tenemos igualdad ante la ley, necesitamos que la ley se cumpla, no que haya un Ministerio de la Mujer. Dicen ‘el techo de cristal y que ganan menos’ y al mismo tiempo sostienen que los empresarios son unos cerdos malditos que solo les importa ganar plata», arremetió el funcionario.

Por último, lamentó que «cada vez que interviene el Estado, como es una acción violenta que termina perjudicando el derecho de propiedad y a la libertad, el resultado final es mucho peor de lo que teníamos originalmente. El Ministerio de la Mujer era obvio que iba a causar más daño a las mujeres, salvo a las que son empleadas públicas«, cerró.

Advertisement