Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La confesión de Chiquito Romero a sus compañeros sobre los penales contra Almagro: «Les dije…»

El arquero contuvo dos penales en la definición por Copa Argentina.

Sergio Romero
Fuente: Boca Twitter oficial

Chiquito Romero volvió a ser héroe de Boca. En el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, el arquero del Xeneize atajó dos tiros en la definición por penales 4-3 ante Almagro para la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina 2023. Tras el encuentro que el Tricolor logró empatar luego de un 2-0 abajo en el marcador, Sergio habló con la prensa y se refirió a la hazaña.

«Muchas gracias por el premio (figura del partido), pero bueno, esto es un trabajo general de todos nosotros, estuvo duro el día de hoy, hacía muchísimo calor, no estamos acostumbrados, pero creo que adelante tuvimos un gran rival, Almagro hizo las cosas excelentes, hizo un gran segundo tiempo, nosotros nos caímos un poquito pero bueno todo es aprendizaje, logramos el pasaje y esperamos seguir», comenzó Chiquito en diálogo con TyC Sports.

Recordando su confesión sobre los penales contra Racing, por Copa Libertadores, reveló una nueva charla íntima con sus compañeros: «Hoy no arriesgué tanto, no dije que iba a atajar dos, dije que iba a atajar uno por lo menos y el primero. Siempre el primero es importante y les da tranquilidad a la hora de patear». Respecto a esa tapada, agregó: «Me pase con las manos y por suerte quedó el pie y la pude sacar por arriba del travesaño. Contento por ayudar».

Sobre la ovación de los hinchas de Boca en la Rioja, manifestó: «Es algo lindo el reconocimiento de la gente, como siempre lo digo me trataron muy bien desde el primer día. Me hicieron sentir cómo en casa y eso es espectacular. Después de tanto tiempo en Europa, volver a la Argentina y que me reciban como me recibieron y el cariño que me brindan es algo emocionante».

Consultado por su charla con Javier García y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros de Boca) en el estudio de los pateadores del Tricolor, comentó: «Era un poquito más difícil hoy, obviamente teníamos alguno, pero por suerte pudimos pasar». Por último, sobre sus acciones antes del disparo de un penal sentenció: «Los pasos que hago no tengo ni idea, a veces son cuatro o más, depende de la locura que tenga en la cabeza, pero se ganó y se clasificó».