Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La gente se cansó de que la subestimen»: Diego Santilli explicó el triunfo de Zdero en Chaco

Diego Santilli dio su visión de por qué en Chaco se terminó el ciclo del peronismo que gobernó durante 20 años.

Diego Santilli

Diego Santilli dio su visión de por qué en Chaco se terminó el ciclo del peronismo que gobernó durante 20 años. El legislador nacional aseguró que la sociedad está cansada de que la subestimen y por eso se decidió por cambiar de color político. Además se animó a vaticinar una derrota de Unión por la Patria en la provincia de Buenos Aires.

Las elecciones nacionales van tomando color de la mano de las provincias. Este fin de semana, en Chaco, se elegió nuevo gobernador. Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, logró vencer a Jorge Capitanich de Unión por la Patria. La victoria fue resonante porque consiguió imponerse en primera vuelta y, además, terminó con una larga tradición peronista en el distrito del norte.

Al respecto opinó Diego Santilli, quien hizo una lectura general de la elección yo traslado a nivel nacional: «Para mi es el triunfo de la gente. La gente se cansó. En San Luis estuvieron 40 años los mismos. San Juan, San Luis y también estoy convencido en la provincia de Buenos Aires», expresó el exprecandidato a gobernador bonaerense.

«La gente no aguanta más. El lugar que más me sorprendió en el barrio San Juan. Es como un barrio privado, pero humilde. Tiene dos portones de hierro gigante porque a la noche pasan los narcos», agregó uno de los dirigentes que se encolumnó a la candidatura de Patricia Bullrich en Nación y Néstor Grindetti en la Provincia.

En la misma línea, el legislador nacional fue claro en lo que precisa la sociedad. Destacó que son cuestiones básicas lo que le exigen cuando hace diferentes recorridas: «¿Qué significa cambiar? Cosas del sentido común. Hay que bajar los impuestos, los chicos tienen que ir a la escuela, tiene que haber más laburo. Los presos no tienen que salir«, manifestó.

En relación a las propuestas de Javier Milei, Diego Santilli afirmó que se trata de un voto emocional, donde el libertario se aprovecha del enojo social hacia la politica: «Me parece que eso representa la bronca. Cuando desgranás la bronca y no te pide que haya un arma en la góndola de un supermercado», verbalizó en LN+.

También tuvo lugar una opinión sobre las medidas que lanzó Sergio Massa para aliviar el bolsillo de los argentinos: «Esto es un nivel de irresponsabilidad de una persona que tiene una curva a 90 grados y acelera más. Quiere ver si con el «plan platita» entra al balotaje y no va a pasar. La gente está cansada de que la subestimen», concluyó.

Advertisement