Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La increíble confesión de Bielsa tras su debut con victoria en Uruguay

La Celeste derrotó a Chile por 3 a 1 en Montevideo.

Por la 1° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay derrotó a Chile por 3 a 1 en el Centenario de Montevideo. Los goles los anotó Nicolás de la Cruz por duplicado y Federico Valverde. Mientras que Arturo Vidal descontó para la Roja. Concretada la victoria, Marcelo Bielsa habló con los medios e hizo la siguiente confesión: “Nada de lo que el equipo mostró fue producto de la influencia del trabajo”.

Además agregó lo siguiente sobre el desempeño del equipo: “No es algo que lo hayamos trabajado. Eso tiene que ver con el estilo de los jugadores y sus cualidades. En realidad el entrenamiento fue un solo día así que por más que estuvimos más días juntos, por los viajes, las necesidades de descanso, posterior al partido del fin de semana en sus clubes, solamente pudimos entrenar un día”.

Por otro lado hizo referencia al poco tiempo de trabajo a partir de la apretada agenda en las Fechas FIFA: “Todas las fechas FIFA responden a la misma estructura, el jugador juega el fin de semana, viaja y en el mejor de los casos tiene un entrenamiento. Si el partido hubiese sido el jueves, no hubiese habido entrenamiento. Así que a mí me gusta el estilo de los jugadores uruguayos pero el modelo de juego lo imponen las individualidades, no el entrenador”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Llevó 15 minutos poder dominar el partido y después del gol de ellos hubo un segmento del partido donde sufrimos. El partido podría haber poder terminado con una diferencia mayor a favor nuestra, pero también con una diferencia menor a favor nuestra”.

La agenda de Uruguay

Tras la victoria en Montevideo, Uruguay enfrentará a Ecuador el martes 12 en Quito a partir de las 18.00 hrs. Posteriormente jugará ante Colombia y Brasil en octubre, Mientras que en noviembre Bielsa y compañía visitarán a Argentina y recibirán a Bolivia. Vale recordar que la Conmebol contará con seis equipos clasificados más un repechaje al Mundial 2026.

Advertisement