Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Liberaron a uno de los acusados por el crimen de Morena en Lanús: el intendente cuestionó a la Justicia

El jefe comunal de Juntos por el Cambio se diferenció de quienes “defienden a los delincuentes”, en clara alusión a cierto sector del oficialismo.

La Justicia liberó este viernes a uno de los dos hermanos acusados por el crimen de Morena Domínguez -la menor asesinada por motochorros cuando ingresaba a su escuela- en Lanús. En rechazo al fallo, el intendente local, Diego Kravetz, manifestó su indignación con la decisión y cuestionó a las autoridades judiciales. “¿En cuánto va a volver a robar o a matar? Tal vez hoy mismo”, indicó.

Kravetz, encargado del área de Seguridad en ese partido del sur del conurbano bonaerense y candidato a la reelección, emitió un descargo en sus redes sociales para expresar su disconformidad con la resolución de la fiscal Silvia Bussano, quien dispuso la liberación del Darío Madariaga, arrestado por el hecho, luego de no encontrar suficientes pruebas en su contra.

En este sentido, se diferenció de quienes “defienden a los delincuentes” y apuntó -sin mencionar explícitamente- contra Natalia Zaracho, la diputada de Juan Grabois que había protegido a uno de los involucrados en el asesinado de la niña. “La Justicia liberó a uno de los dos delincuentes que detuvimos por el asesinato de Morena. ¿En cuánto va a volver a robar o a matar? Tal vez hoy mismo, tal vez en tu cuadra”, lanzó.

En la misma línea, Kravetz, que actualmente reemplaza a Néstor Grindetti en el cargo ejecutivo, puntualizó: “Entonces va a pasar exactamente lo mismo que pasó con el homicidio de Morena: lo vamos a volver a detener a las pocas horas para que un par de días o semanas después lo ponga de vuelta en la calle todo un sistema que se hace rico apañando estas mafias”, afirmó el intendente.

“Ese sistema no es cosa abstracta, no: tiene nombres propios y apellidos. Los del local partidario que está justo enfrente, exactamente enfrente, de donde ranchea esta banda de asesinos. La referente política, del mismo partido, que se tiró encima de los efectivos policiales que estaban deteniendo un motochorro. Porque era ‘un pobre pibe’ que, por supuesto, el solo tiempo demostró que era un delincuente común”, se explayó.

Por último, Kravetz planteó: “Son los hipócritas que después arman hashtags pidiendo Justicia y me putean. Y me operan y me operan, porque yo a los chorros los meto presos. A todos”. “A los que van arriba de la moto y a los que tienen despacho y secretaria. No me van a cansar. Nunca”, dictaminó el jefe comunal de Lanús. Y concluyó pidiendo “justicia por Morena”.

Advertisement