Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los motivos del viaje de Javier Milei a Estados Unidos

El diputado nacional se fue a Norteamérica y su equipo económico también, pero tuvieron destinos diferentes.

El dirigente político del momento es Javier Milei, líder de La Libertad Avanza y ganador de las PASO 2023. El economista tiene como promesa de campaña dolarizar la economía para terminar con la inflación y sostiene que cuenta con préstamos de Estados Unidos para llevar a cabo su plan. Ahora el diputado viajó a dicho país pero con motivos diferentes.

Según explicaron en LN+, el funcionario «está con un grupo de amigos de la comunidad judía, lo invitaron a pasar el shabat» y aclararon: «Es un viaje más espiritual y de acercamiento a la comunidad judía«. De esta manera, el destacado dirigente no se encuentra en el país porque se fue a pasar con amigos esta celebración religiosa, aunque su equipo económico se está encargando de asuntos relevantes para la economía.

Cabe remarcar que el shabat comienza con la puesta de sol del viernes y termina al anochecer del sábado. Se trata del séptimo día de la semana judía y está dedicado al descanso. En esta fecha no se trabaja, no se conduce, no se cocina y no se compra. La idea es que sea una jornada dedicada a la oración y a la desconexión total, por lo que también se espera que Javier Milei no brinde entrevistas en las próximas horas.

¿Y el equipo de Javier Milei?

Mientras el diputado está en Miami con sus amigos, en Nueva York, más precisamente en Wall Street, sus economistas continúan trabajando. «Vinimos a juntarnos con fondos y bancos. Fue un encuentro privado con gente que ya conocíamos. Nos llamó la atención la cantidad de asistentes, casi 80. La expectativa en el candidato es alta», aseguró Juan Napoli.

«Fue una charla prevista de una hora y media y fue de cinco horas. Tratamos de integrarnos y trabajar en común. No vinimos a dar cátedra ni a exponer ningún plan. Recién hablé con Javier Milei y no está en el país», reconoció el dirigente. Sin embargo, aclaró que hay gente de La Libertad Avanza que fue a hablar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde la entidad financiera siguen de cerca los movimientos del diputado porque su victoria en las primarias cambió el panorama político. En el Fondo no ven de la mejor manera una presidencia de Milei, a pesar de que destacan sus promesas de reducir el gasto público lo máximo posible, uno de los objetivos que Sergio Massa no cumplió el pasado trimestre.

Advertisement