Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Maquillar la miseria»: el tajante descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

La comunicadora se mostró realmente muy crítica al hablar en pleno ciclo radial.

Cristina Pérez

Contundente, sincera y sin tapujos. Así es como se muestra en cada oportunidad Cristina Pérez, una de las periodistas más reconocidas de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, fue en su programa de Radio Rivadavia, denominado «Cristina Sin Vueltas», donde apuntó contra el gobierno nacional.

Esto tiene que ver con la crisis que atraviesa el país y las medidas que se han dado a conocer. «Un millón de chicos se saltea al menos una comida diaria. En el caso de los adultos es peor: unas 4 millones 300 mil personas dejan de comer para que coman sus hijos. En un 64% de los hogares se consume menos carne y en un 44% menos frutas y verduras. En un 19% de los hogares se dejaron de comprar medicamentos porque no alcanza y un 23 % se encuentra endeudado incluso en los sectores medios donde se incrementó el uso de la tarjeta de crédito para comprar alimentos», comenzó señalando.

«Estos son algunos de los datos que arroja la Séptima Encuesta de Hogares con niños o adolescentes de Unicef Argentina. Pensar que la vocera del gobierno decía hace poco que no hay hambre en Argentina. Todo esto ocurre a pesar de la ayuda social porque el 55% de estos hogares recibe al menos alguna transferencia del estado, ya sea la AUH o algún plan social. Sin estas ayudas la pobreza en niños crecería 3 puntos y la pobreza extrema 10 puntos. Es decir que el millonario presupuesto asistencial está lejos de ser la solución para la pobreza», comentó Cristina Pérez.

Delante de los oyentes, redobló la apuesta. «Aquí es donde se observa que las políticas sociales no sustituyen el trabajo, ni la capacidad igualadora de la educación. Apenas ofrecen un paliativo de urgencia que ni siquiera asegura la mínima calidad de vida. En este contexto de inflación récord en 32 años es que el ministerio de Economía anunció que de ahora en más dará a conocer en forma semanal y no mensual el índice de precios. Algo así como dar en cuentagotas la medición de la desgracia como si eso la disimulara», lanzó.

«El índice de pobreza que se conocerá a fin de mes, dará cuenta de más de un 40% de pobres y ya es una foto vieja. Pero esto que parece repetido, lo vuelvo a decir porque lo que genera este ritmo de inflación es que esa foto envejezca más aceleradamente. Y absolutamente todo lo que están haciendo genera más y más preocupación sobre lo que pueda pasar el 23 de octubre. Si uno observa qué indicadores se mueven con celeridad y picando en alto, encuentra: precios, pobreza, y el Plan Platita», arremetió contra las medidas que se han tomado desde el Ejecutivo.

Sin rodeos

«Hasta un chico se da cuenta de que el Plan Platita busca maquillar la miseria y por experiencia sabemos que en pocos meses dejará otro salto inflacionario en un contexto dramáticamente peor que en las últimas elecciones de medio término. Hay quienes ya calculan que el Plan Platita llega a 3 mil millones de pesos. Un empresario importante una vez definió a Sergio Massa como un hábil vendedor de aspiradoras, es decir un vendedor de esas cosas que no necesitas, que no te van a servir para nada, que van a implicar un enorme gasto, pero que te la vende de todas maneras, quieras o no», apuntó.

«Su problema dijo, es que hace mucho que se le nota demasiado que es un vendedor de aspiradoras. La más grande de todas las aspiradoras, hoy, es que el mismo que está destruyendo la economía vende con cara de poker que él la va arreglar cuando sea presidente. En el mientras tanto, la inflación, deja todo en evidencia. ¿Qué más irá a rifar? Mejor ni pensarlo», sentenció Cristina Pérez.

Cristina P?rez
Cristina P?rez
Advertisement