Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Martino, sobre el triunfo de Inter Miami sin Messi: «Es reconfortante para sus compañeros saber que pueden ganar»

La Pulga no estuvo disponible por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina.

Tata Martino
@InterMiamiCF

Gracias a un doblete de Leonardo Campana y un tanto de Facundo Farías, Inter Miami derrotó por 3-2 a Kansas como local en el DRV PNK Stadium, por la fecha 31 de la MLS y se ilusiona con acceder a los playoffs. Tras este encuentro, Tata Martino habló sobre la ausencia de Lionel Messi, quien no está disponible por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina.

«No me parece prudente tener que hablar con el otro Leo (Scaloni) entre los partidos de la Selección, ellos están en lo suyo y nosotros en lo nuestro. El Leo jugador sabe que tiene que cumplir allá y acá cuando vuelva lo hará acá. Estamos al tanto de que le tocó ser sustituido, saber de la gravedad o no de la situación, que evidentemente no lo es», comentó Gerardo.

Además, el estratega rosarino valoró doblemente el triunfo de las Garzas considerando la ausencia de la Pulga: «Lo que sabemos es que cuando él está en campo todos somos mejores, los de adentro, los de afuera, y somos capaces de ganar cualquier tipo de partido. Para un grupo de futbolistas que trabaja tanto y son compañeros del mejor del mundo, cuando no juega, es reconfortante para ellos saber que pueden ganar».

En esta misma, línea el DT de la franquicia de Florida, agregó: «Somos conscientes de lo que pasa, hay un estandarte que es Leo, sabemos del esfuerzo de los dirigentes, el resto nos encolumnamos y disfrutamos hasta ahora, y si en algún momento nos toca acompañar en un momento no bueno también lo haremos. Él es el protagonista y nosotros somos actores de reparto que estamos disfrutando».

Tata Martino, sobre el gol de Messi vs Ecuador

Respecto al tanto del capitán de la Selección Argentina vs La Tri para el triunfo por 1-0 en la primera fecha de Eliminatorias, comentó: «Lo que hizo, en lugar de ser una película de Hollywood o de Miami, fue una película de Buenos Aires. Sigue siendo exactamente lo mismo con una u otra camiseta, hace lo mismo desde hace 20 años».

¿Luis Suárez al Inter Miami?

Por último, además de elogiar a la Joya Farías y Facundo Avilés, el Tata fue consultado sobre la chance de incorporar al Pistolero en un futuro muy cercano y sentenció: «El tema se terminó el 2 de agosto, en todo caso nos volveremos a ocupar cuando nos toque quedar fuera de la liga, Mientras tanto Luis estará ocupado en hacer lo mejor en Gremio y nosotros lo haremos acá».