Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri recaló en Córdoba para reforzar la campaña de Patricia Bullrich: fuertes críticas a Massa y Milei

El expresidente definió en una palabra a los postulantes por Unión por la Patria y por La Libertad Avanza y fue tajante.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri visitó este martes la ciudad de Córdoba para reforzar la campaña de la candidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien busca mejorar su performance en ese distrito. El fundador del PRO se mostró en charlas con vecinos y repartiendo volantes de la exministra de Seguridad. Asimismo, se tomó un tiempo para lanzar fuertes críticas a los postulantes Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

“Si queremos un cambio profundo, es con Patricia. Tenemos un equipo y un plan. Patricia nos va a sacar adelante”, resaltó el exmandatario nacional en declaraciones a la prensa, según NA. Macri, quien en los últimos años tuvo siempre buena recepción en el electorado cordobés, salió a hacer campaña por Bullrich, quien este lunes también estuvo en la provincia con dirigentes locales para ajustar la estrategia.

El expresidente recorrió la zona del Paseo del Buen Pastor en Nueva Córdoba y dialogó con vecinos y comerciantes. “Me siento un cordobés más, siempre soy feliz viniendo a Córdoba”, sostuvo Macri, y agregó: “Patricia tiene un equipo de gente con experiencia para ordenar la Argentina desde el 10 de diciembre”. A los indecisos les dijo: “Se viene el cambio, crean, los cordobeses fueron protagonistas, ahora la mayoría de los argentinos quiere un cambio en serio y eso lo va a llevar adelante Patricia Bullrich”.

Posteriormente, el exjefe de Estado visitó Villa Allende, donde ratificó su apoyo a Patricia Bullrich, al tiempo que le pegó a los otros candidatos, en especial a Massa y a Milei. “Es el momento de emprender un cambio, con una mujer que tiene los valores, la personalidad, el coraje y la decisión”, dijo en alusión a Bullrich. Y agregó: “Ella no ve el día que llegue el 11 de diciembre para ordenar la vida de los argentinos, porque hoy está desordenada nuestra sociedad”.

En la misma línea, Macri se refirió a la opción y alegó: “Entiendo los enojos por lo qué ha pasado en las PASO. Pero el cambio profundo que todos soñamos, está en este grupo de dirigentes que se ha ido preparando. Haciendo un trabajo serio, profundo y con planes”. “Patricia es una conductora con mucha experiencia que se bancó paradas muy difíciles y ahora se viene el cambio y lo va a llevar a cabo ella”, insistió.

En esta línea, reiteró: “Además los cordobeses fueron protagonistas en el 2015 y muy pocos creían en el cambio profundo”. Finalmente Macri definió a los tres candidatos a presidente en una palabra. A Massa lo calificó como “fullero”, a Millei “soñador” y a Bullrich “coraje”. Fuera de lo electoral, el exjefe de Estado recordó al fallecido Eduardo ‘Gato’ Romero. “Al ‘Gato’ lo amo donde esté y en unos años nos juntaremos a seguir escuchando sus chistes”, indicó.

Advertisement