Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Néstor Grindetti propone más calabozos y mano dura: «Hay que bajar la edad de inimputabilidad en los menores»

Según Grindetti, es necesario hacer una reforma en la Justicia y también en la seguridad interior para vivir con «más tranquilidad».

Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de Buenos Aires, manifestó que se necesita crear más alcaldías para desagotar los calabozos de las comisarias que hoy están atestadas de detenidos temporarios y genera malas condiciones de higiene para los presos. Por otro lado, dijo que hay que bajar la edad de inimputabilidad con el fin de disminuir la delincuencia juvenil.

«Hay que bajar la edad de inimputabilidad en los menores y trabajar sobre la reincidencia, o sea, si un delincuente comete dos delitos y entra por segunda vez a la carcel aún cuando no tuviera condena por la primera causa tiene que quedar adentro y no puede salir. Hay una serie de medidas de fondo y de coyuntura que hay que encarar, no se puede vivir más así», comentó Grindetti en una entrevista para Radio Continental.

La propuesta de crear más alcaldías para aliviar la situación de las comisarías y controlar de manera más efectiva a los detenidos temporarios busca mejorar las condiciones de detención y garantizar la seguridad en estos establecimientos que son un gran problema para la policía local en materia de control.

«Hoy tenemos presos temporariamente detenidos en calabozos que están llenos y eso genera varios problemas. Uno te obliga a tener dos policías en la comisaría, segundo están en condiciones infrahumanas y tercero se te pueden escapar los delincuentes. Hay que construir las alcaldías de detención temporaria para descomprimir los calabozos», relató el presidente del club Independiente.

«La provincia está patas para arriba y hay que poner orden, es decir, que se cumpla la ley, las normas de convivencia y un Estado que esté cerca de la gente», insistió el actual intendente de Lanús que pronto va a cumplir 8 años en el cargo. Luego, habló sobre la situación de la seguridad interior en la provincia y la falta de equipamiento para los efectivos policiales.

«La policía de Buenos Aires no tiene elementos, por ejemplo, nosotros en Lanús tenemos a la guardia ciudadana, que es un cuerpo de prevención que no es policial, y les dimos armas no letales con balines de gas pimienta. A la policía la tenemos que dotar también de más elementos como armas, chalecos y mejorar su remuneración», indicó el exministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Grindetti respaldó a Patricia Bullrich

«Patricia Bullrich ha dicho que tendrá la valentía de enfrentarlos a los Moyano y hacer las denuncias pertinentes, pero de ninguna manera vamos a permitir que esta gente que se dice representante de los trabajadores mancille la libertad de decisión de los trabajadores. Si tenemos los votos de la gente, vamos a enfrentarlos y también a Roberto Baradel», concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement