Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ni Boca ni River: el club argentino mejor ubicado en el Ranking de equipos de la FIFA

FIFA elaboró un ranking donde Boca y River no son los mejores equipos.

En las últimas horas FIFA elevó un ranking de los mejores equipos basados en la historia y estadística de los últimos años. Pero lo que llamó poderosamente la atención fue que Boca y River no aparecen esa tabla histórica debido a lo realizado en las últimos años. De hecho cuando se publicó sorprendió la aparición de un equipo sumamente inesperada.

De acuerdo al ranking que se hizo al mes de septiembre de este año, para FIFA el mejor equipo argentino es Defensa y Justicia. El elenco de Florencio Varela está ubicado por encima de Boca y River teniendo en cuenta lo que se realizó en los últimos años. Aunque es cierto que el elenco de Florencio Varela saca una diferencia por los éxitos internacionales.

Lo que más sorprendió del ranking elaborado por FIFA es la ubicación de Racing por delante de River en el ranking teniendo en cuenta los resultados que se dieron en el último tiempo. De hecho la institución de Avellaneda se ubica en el puesto 45 mientras que el elenco millonario aparece en el lugar 67. Casualmente la manera de elaborar es bastante rara.

¿Cuáles son los parámetros de FIFA para elaborar este ranking?

Por un lado FIFA elabora el ranking de historia y estadísticas de los clubes en base a diferentes aspectos. De hecho, es cierto que los parámetros son los siguientes. El primero de ellos obedece a la gran cantidad de partidos ganados durante un determinado tiempo. Otro de los aspectos que se toma en cuenta son los goles convertidos y los tantos recibidos.

A raíz de esto, otro de los elementos que se toma en cuenta para la elaboración de este ranking es la cantidad de títulos ganados. Pero entre otros elementos para analizar son la cantidad de partidos que gana en los encuentros de cada fin de semana en cada una de las respectivas ligas. Por eso genera una polémica bastante particular.

Advertisement