Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nos lastima como espacio»: Diego Santilli habló de la aprobación del pliego de jueces que benefició a Ana María Figueroa

Diego Santilli

El diputado nacional Diego Santilli habló de la aprobación del pliego de jueces que benefició a Ana María Figueroa, una de las aliadas del oficialismo que instruye la causa Hotesur – Los Sauces. A razón de la aprobación, que se dio gracias también a la ausencia de la senadora Lucila Crexell, el funcionario admitió que «lo que sucedió en el Senado nos lastima como espacio».

«Te dañan hacia nuestra sociedad, que no aguanta más este tipo de maniobras que buscan la impunidad. Estamos discutiendo artilugios jurídicos para que el kirchnerismo intente generar distorsiones que le permitan seguir o sostener la impunidad. Cuando la sociedad ve este tipo de situaciones en la que nos falta un referente, obviamente nos lastima como espacio», indicó en Radio Rivadavia.

De la mano del faltazo de la senadora, Juntos por el Cambio empezó a discutir la cuestión de liderazgo para evitar el avance del kirchnerismo. Esto se pudo ver en las elecciones PASO, luego de que Patricia Bullrich haya sido vencida por el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei. Sin embargo, destacó que los objetivos están encaminados y las internas han quedado atrás.

Diego Santilli cruzó al Gobierno nacional por el «plan Platota»

Diego Santilli cruzó al Gobierno nacional por el nivel de inflación y endeudamiento que han generado en estos cuatro años. De esta forma, cuestionó el «plan Platota» que realiza el ministro de Economía Sergio Massa para salvaguardar algunos votos. «Va a dejar una herencia tremenda al Gobierno que viene y a los argentinos. Yo creo que no lo veo levantar Unión por la Patria. La elección va a estar reñida entre las fuerzas opositoras», determinó.

Asimismo, está el tema del acercamiento de la dolarización ante el coqueteo con la hiperinflación. «Tenemos que evitar cualquier situación de hiperinflación. Es más pobreza. Nadie quiere seguir cayendo, tenemos que fijar un piso sobre todo cuando el país tiene condiciones», dijo al defender la independencia del Banco Central y la creación del Código Penal juvenil.

Por último, reforzó los pedidos de los vecinos de la provincia de Buenos Aires, que se enfocan en el mejoramiento de la seguridad, la educación y de los índices de pobreza. «Somos el país que tiene alimentos, minerales y energía. Tenemos el polo de exportación del mundo en Parque Patricios», agregó.

Advertisement