Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich se reunió con curas villeros y les pidió que hablen con el papa Francisco para que visite Argentina

Los curas villeros venían de reunirse con el candidato del oficialismo, Sergio Massa, y de organizar una misa en contra de Javier Milei.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió este martes con los curas villeros y les pidió que intermedien con el papa Francisco para que concrete su visita a la Argentina. Sería la primera de Jorge Bergoglio desde que se convirtió en el jefe del Vaticano. De hecho, este año explicó por qué aún no se dio su regreso al país y que cada vez está más cerca de concretarlo, aunque no precisó fecha alguna.

Bullrich estuvo acompañada por Joaquín de la Torre, vocero en temas sociales; Lalo Creus, candidato a intendente de Juntos por el Cambio en La Matanza; María Cecilia Loccisano y María Onetto. Los sacerdotes que estuvieron en la reunión fueron José ‘Pepe’ Di Paola, Lorenzo ‘Toto’ de Vedia, Gastón Colombres, Pedro Baya Casal, Charly Olivero, el Nicolás ‘Tano’ Angelotti y Leo Cilio. El encuentro se realizó en la capilla Caaupé, en la Villa Rodrigo Bueno.

Los curas villeros ya se reunieron con Massa y repudiaron a Milei

El domingo pasado, con Di Paola a la cabeza, los curas villeros también recibieron a Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria. Y durante la semana anterior, celebraron una misa “en desagravio por los ultrajes” a la figura del Papa en plena campaña electoral, luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei, se mostrara severamente crítico de su figura.

El objetivo de esa actividad fue “reivindicar al Papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral”, consignó NA. En ese sentido, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, apoyó la convocatoria encabezada por el obispo Gustavo Carrara, responsable de la Pastoral de las Villas de la Ciudad.

La celebración se realizó camino a las generales del 22 de octubre, luego de que el candidato libertario Milei se impusiera en las elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto pasado. El fundador de La Libertad Avanza hizo referencia en reiteradas ocasiones a Francisco como “jesuita que promueve el comunismo” o “representante del maligno en la tierra».

A modo de réplica, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, apuntó este lunes contra Milei al afirmar: “Es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones. Nos preguntábamos cómo se va a gobernar un país dividido. Y afirmábamos que el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social”, argumentó Ojea en una entrevista publicada en el sitio oficial del episcopado.

Advertisement