Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Que sea justicia»: el fuertísimo editorial de Cristina Pérez

La conductora salió con los tapones de punta en su programa de Radio Rivadavia.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa. Así es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, una de las periodistas más importantes, directas y contundentes de los medios de comunicación de nuestro país. Fue en «Cristina Sin Vueltas», el ciclo que lleva adelante a través de Radio Rivadavia, donde apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Cristina Kirchner creía estar por encima de la ley. Ella, que tanto pregona la igualdad, era más igual que todos. Y no sólo por las dos pensiones que suman 10 millones de pesos. También porque usó el poder para intentar salir impune. Aún se escucha sus gritos amenazantes contra uno de los tribunales que iba a juzgarla diciendo que a ella la había absuelto la historia. En un hecho inédito para la justicia argentina dos jueces habían decidido que, en dos causas clave, Cristina Kirchner fuera sobreseída sin juicio», comenzó diciendo.

«Es decir, sin el debido proceso donde se determina precisamente si alguien es inocente o culpable. Eso que se llama juicio justo. Y que no sólo es una garantía para los acusados sino también para las víctimas. Cristina había logrado cambiar la frase de ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’, por ‘inocente sin que se demuestre’. La igualdad ante la ley es uno de los principios básicos de la República. Cristina Kirchner quiso consagrar el privilegio de estar por encima de la ley y casi lo logra. Para eso, sobre todo, es que volvió al poder. Quiso evitar que se hiciera el juicio de Vialidad, y no lo logró», arremetió.

«Y hasta ayer había conseguido que en las causas Hotesur-Los Sauces y Pacto con Irán le dictaran un asombroso sobreseimiento sin juicio. Ahora deberá responder ante los tribunales. No son dos causas más. En Hotesur-Los Sauces, donde también está involucrado su hijo Máximo, se investiga el retorno de dinero con que se había beneficiado a los empresarios K, Lázaro Baez y Cristobal Lopez, y que volvía a los Kirchner a través del pago de alquileres fantasma en hoteles y propiedades», lanzó Cristina Pérez.

«Es una de las causas que cierra el círculo de corrupción que comenzó con maniobras como las que se probaron en la Causa Vialidad, en la que un empleado de banco se convirtió en pocos años en el patrón de la obra pública patagónica y en el dueño de territorios que equivalen veinte veces la ciudad de Buenos Aires. En esa causa Cristina fue condenada a seis años por defraudación al estado, pero la Cámara aún debe revisar esa sentencia que para el fiscal Diego Luciani, era en el caso de la vicepresidenta, la jefa de una asociación ilícita. Cristina Kirchner es la primera ex presidenta de la historia argentina condenada por corrupción», arremetió sin guardarse absolutamente nada.

Dejó muy en claro lo que piensa

Pero su editorial no terminó allí, ya que Cristina Pérez continuó con su descargo. «La otra causa, remite a uno de los hechos más graves desde el retorno de la democracia. Es la denuncia del fiscal Alberto Nisman, de un Pacto con Irán a cambio de impunidad en la causa Amia. A cuatro días de realizarla, el fiscal apareció muerto en su departamento. La justicia investiga el caso como un asesinato», sostuvo.

«Y la causa que su muerte dejó inconclusa estuvo a punto de ser archivada para siempre. La justicia ahora deberá analizar en juicio las evidencias sobre el posible intento de buscar que se levantaran las alertas rojas de los prófugos por el atentado a la AMIA. Como dijo el colega Nicolás Winaski, que sea en memoria de Nisman. Y agrego, que sea también en memoria de Eliaschev. Y que sea justicia», finalizó.

Cristina P?rez
Advertisement