Con Sergio Romero como figura, Boca eliminó a Almagro por 4 a 3 en los penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2023. En la definición Chiquito detuvo los disparos de Nahuel Basualdo y Agustín Maidana. En el Xeneize falló su remate Miguel Merentiel. Pero como el resto convirtió, el conjunto de Almirón selló su clasificación. Ahora enfrentará a Talleres.
Dicho esto, es importante compartir que más allá de las atajadas de Romero, existe una figura en Boca que explica el éxito del equipo en los penales. Ese es Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros en el Club de la Ribera. “El trabajo de Gayoso es para destacar. En ninguna etapa de mi carrera me habían exigido el gimnasio como algo puntual para los arqueros, del día a día, y acá me encontré con una rutina totalmente diferente que me ayudó muchísimo”, compartió Chiquito.
¿Quién es Fernando Gayoso?
Gayoso es un exaquero que nunca defendió el arco de Boca. De hecho jugó la mayor parte de su carrera en el ascenso. Pero trabaja en la institución desde hace años. Formó parte de varios ciclos, como el tercer mandato de Carlos Bianchi y más recientemente los procesos de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.
Entre los múltiples arqueros con los que trabajó, se destacan los siguientes nombres: José Luis Chilavert, Marcelo Barovero, Hernán Galindez, Fernando Monetti, Jorge De Olivera, Gabriel Arias, Juan Musso, Marcos Díaz, Javier García, Esteban Andrada y Chiquito Romero.
Además de García y Romero, también entrena actualmente a Leandro Brey y Sebastián Díaz Robles, quienes asimismo son fuertes en los penales. De hecho el último fue figura en la definición de la Copa Intercontinental Sub 20 ante AZ Alkmaar. Gayoso no tiene un secreto, sino que el éxito de Boca en los penales nace a partir de una profunda y detallada investigación del arquero rival y sus ejecutantes.