Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Seguimos demostrando”: Rodrigo de Paul tras el triunfo de Argentina en las eliminatorias

El conjunto de Scaloni se impuso a Ecuador por 1 a 0 en el Más Monumental.

Por la 1° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina derrotó a Ecuador por 1 a 0. El único gol del partido lo anotó Lionel Messi de tiro libre a los 78 minutos. De esta forma la Scaloneta comenzó el camino al Mundial 2026 con el pie derecho. Concretada la victoria, algunos jugadores hablaron con los medios. Uno de ellos fue Rodrigo de Paul: “Seguimos demostrando de que queremos estar acá”.

Además agregó lo siguiente: “Tuvimos acciones de un equipo con mucha personalidad. Estoy contento con el resultado porque sabíamos que no iba a ser nada fácil. Siempre que me pongo esta camiseta es un placer. Espero muy ansioso cada vez que hay una convocatoria. Como ya lo dijeron mis compañeros, lo vivido fue espectacular, somos parte de la historia de la Selección, pero el fútbol no tiene memoria y nos van a exigir”.

Por otro lado elogió a Messi: “Leo es el mejor de todos. Para nosotros es un placer tenerlo. Cada vez que hay una falta cerca del área nos ilusionamos con que termine en gol. Siempre te sorprende. Que siga disfrutando: lo merece más que nadie”. El capitán de la Selección se convirtió con 29 goles en el máximo artillero de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

Finalmente cerró con estas palabras: “Me siento muy bien, en el club arrancamos bien, hice una gran pretemporada. Tenemos muchos objetivos y creo que va a ser un año bastante dinámico. Muy ilusionado con todo lo que se viene”.

La agenda de Argentina

Tras la victoria ante Ecuador, Argentina enfrentará a Bolivia el martes 12 en La Paz desde las 17.00 hrs. Todavía no está confirmado si Messi viajará. Más adelante la Scaloneta enfrentará a Paraguay y Perú en octubre. Mientras que en noviembre jugará contra Uruguay y Brasil. Vale recordar que la Conmebol contará con seis equipos clasificados al Mundial 2026 más un repechaje.

Advertisement