Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Todos los nominados al Balón de Oro 2023 con Messi y tres jugadores argentinos más

El capitán de la Selección Argentina podría llevarse su octavo.

“France Football” reveló a los candidatos a ganar el Balón de Oro 2023. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 30 de octubre y hay varias categorías importantes. Pero la principal corresponde al “mejor jugador del mundo”. La misma cuenta con cuatro argentinos nominados.

Ellos son Lionel Messi, Dibu Martínez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Muchos hinchas en las redes consideran que Enzo Fernández podría haber sido incluido. El capitán de la Scaloneta es el principal candidato a ganarlo junto a Erling Halland. Podría ser ni más ni menos que su octavo Balón de Oro.

Aunque el propio Messi reveló en sus últimas entrevistas que ya no tiene interés en ganarlo: “En esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo”. El rosarino será titular este viernes 7 (mañana) ante Ecuador por el arranque de las eliminatorias de cara al Mundial 2026.

Todos los nominados

A partir de lo antes compartido, la siguiente es la lista completa de 30 candidatos a ganar el Balón de Oro: Messi, Dibu Martínez, J. Álvarez, L. Martínez, Haaland, Odegaard, Benzema, Griezmann, K. Muani, Mbappé, Vinicius, Gvardiol, Modric, Lewandowski, Bono, Bellingham, Saka, Kane, Salah, De Bruyne, Kvaratskhelia, Osimhen, B. Silva, R. Dias, Rodri, Musiala, Gündogan, Barella, Onana y Min-jae.

El mejor arquero del mundo

Por otro lado, Dibu no solo fue nominado al Balón de Oro, sino que además también es candidato a ganar la distinción al mejor arquero del mundo, nombrado oficialmente como el “Trofeo Yashin”. La lista de porteros es la siguiente: Martínez, Ederson, Bono, Maignan, Onana, Samba, Courtois, Livakovic, Ter Stegen y Ramsdale.

Además del arquero del Aston Villa, los principales candidatos a ganarlo son Ederson gracias a su histórica campaña con el Manchester City y Onana, quien tuvo una gran temporada en el Inter junto a Lautaro Martínez y actualmente milita en Manchester United.

Advertisement