En la derrota 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023, Valentín Barco volvió a jugar en Boca, pero no pudo terminar el partido por un golpe de Julián López que le produjo un profundo corte en su pómulo izquierdo. El Colo reapareció tras el desgarro en el psoas izquierdo, que sufrió contra Racing en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.
A los 18 minutos del segundo tiempo, el juvenil de 19 años intentó igualar el marcador con un disparo a las puertas del área pero sufrió un accidental golpe que le dejó tendido en el piso. Una vez que se detuvo el juego, recibió atención médica y se pudo visualizar su rostro completamente ensangrentado. El personal médico del Xeneize limpió la herida, pero alertó a Jorge Almirón que no iba a poder continuar, pese a la intención del Colo de seguir.
Como no dejó de sangrar, el jugador fue al vestuario donde recibió cinco puntos de sutura para cerrar el flujo sanguíneo de su rostro. Cabe destacar que tanto Marcos Rojo como Lucas Janson le reclamaron a Andrés Merlos que revisara la acción, pero el VAR no lo llamó y, por lo tanto, López no fue amonestado. En lugar del herido ingresó Ezequiel Bullaude; que venía de marcar su primer gol con la camiseta azul y oro ante Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina 2023.
Las chances de gol del Valentín Barco vs Defensa y Justicia
A los 8′ de partido, luego de una gran pared entre Advíncula y Cavani, el peruano dejó mano a mano a Barco con Enrique Bologna; que anticipó el remate. 14 minutos después, una rápida salida del fondo del Xeneize culminó en el Matador dejando al juvenil mano a mano, esta vez su disparo superó al Beto, pero fue rechazado en la línea por Ramos Mingo.
A los 4 minutos del segundo tiempo, el delantero uruguayo de 36 años volvió a asistir al Colo que al pisar el área casi sin marca definió con un zurdazo que no contó con la suficiente potencia para derrotar al ex arquero de River, quien logró rechazar sin complicaciones.