Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: El gol de Tagliafico con el hombro para el 2-0 de Argentina vs Bolivia

El lateral izquierdo del Lyon marcó su primer gol con la Albiceleste.

En la altura de La Paz, la Selección Argentina vence 2-0 a Bolivia, por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 México, Estados Unidos y CanadáEnzo Fernández abrió el marcador y Nicolás Taglafico amplío la ventaja para el equipo comandado por Lionel Scaloni en el Estadio Hernando Siles. El lateral izquierdo marcó su primer gol con la Albiceleste.

A los 41 minutos del primer tiempo, Ángel Di María se hizo cargo de un tiro libre de media distancia y tiró un centro al corazón del área, donde Tagliafico, sin marca, intentó con la cabeza, pero le dio a la pelota con el hombro, pinchándola al palo izquierdo de Guillermo Viscarra Bruckner, que se estiró y no pudo llegar para evitar el 2-0 de la Albiceleste.

El Gol de Enzo Fernández

A los 31 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul arrancó por derecha, encaró en diagonal y le puntearon la pelota, pero le quedó a Julián Álvarez, que de primera abrió para Fideo, quien tiró un centro preciso y a media altura, que el volante de 22 años empujó a la red llegando por el medio del área chica para el 1-0. Este fue su segundo tanto oficial con la Albiceleste. 

La expulsión de Roberto Fernández

 A los 35′, el defensor le metió un duro planchazo a Cristian Romero y recibió la segunda amarilla. Sin embargo, el VAR intervino y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich revisó la jugada para finalmente cambiar el color por una roja. Cuti quedó dolorido y German Pezella comenzó a calentar, pero finalmente el zaguero del Tottenham quedó en el campo de jugo.    

La formación de la Argentina y Bolivia

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Nicolás González y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Roberto Carlos Fernández, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo, Diego Bejarano; Gabriel Villamil, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita; Víctor Ábrego y Marcelo Martins. DT: Gustavo Costas.

Advertisement