Por la 2° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina derrotó a Bolivia por 3 a 0 con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. El conjunto de Scaloni hizo un gran partido y comenzó el camino al Mundial 2026 a disputarse en EEUU, México y Canadá con dos victorias. Dicho esto, vale compartir un hecho muy curioso que tuvo lugar en el encuentro. Lionel Messi integró el banco de suplentes como auxiliar.
Pero como en la planilla un jugador debía usar la “10”, Lionel Scaloni y su CT eligieron a Ángel Correa como su dueño en La Paz. El delantero del Atlético Madrid ingresó a los 87 minutos en lugar de Enzo Fernández. Al hacerlo, cientos de bolivianos festejaron al confundirlo con Messi.
En vista a la reacción de los simpatizantes varios usuarios en las redes compartieron todo tipo de memes. El capitán de la Selección Argentina ya regresó a Miami con el fin de prepararse para los próximos compromisos en la MLS. El Inter enfrentará al Atlanta United el sábado 16 a partir de las 18.00 hrs en condición de visitante.
El conjunto del Tata Martino viajará a Georgia el viernes 15. Por lo que en principio Messi será parte del equipo. Aunque todavía se desconoce si jugaría de titular o como suplente. Otro dato no menor es que será la primera vez en que sume minutos en una cancha con césped sintético desde su llegada a EEUU.
¿Por qué no jugó Messi en La Paz?
Tras la victoria, Lionel Scaloni compartió estas palabras sobre la ausencia de Messi: “Leo (Messi) no estaba para jugar. Ayer intentó recuperarse pero no se sentía cómodo y por eso no lo arriesgamos”. El rosarino fue la gran figura ante Ecuador anotando de tiro libre el gol de la victoria. Pero en los últimos minutos del duelo en el Más monumental pidió el cambio a partir de una pequeña molestia. Poco después se confirmó que solo fue cansancio. Por lo que decidió viajar a Bolivia con el fin de apoyar a sus compañeros.
¡ESE NO ES MESSI! ?
— TyC Sports (@TyCSports) September 12, 2023
El público boliviano deliró con el ingreso del número 10 argentino a los 86´, pero no se percató de que no se trataba de Leo. #EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/TPrGPkyCQY