Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: los penales atajados por Chiquito Romero en la victoria de Boca ante Almagro

El conjunto de Almirón avanzó a los cuartos.

Por los octavos de final de la Copa Argentina 2023, Boca eliminó a Almagro por 4 a 3 en los penales tras empatar por 2 a 2 en los 90 minutos. Los goles del Xeneize los anotaron Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel en el primer tiempo. Mientras en el complemento Facundo Silvera y Agustín Maidana convirtieron para el conjunto del ascenso.

En la definición por penales Sergio Romero volvió a ser la figura de Boca. Chiquito detuvo los disparos de Nahuel Basualdo y el propio Maidana. En el Xeneize falló su remate Miguel Merentiel. Pero como el resto convirtió, el conjunto de Almirón selló su clasificación a los cuartos de final. Ahora enfrentará a Talleres.

Concretada la victoria, Romero fue elegido la figura del encuentro. Estas fueron sus sensaciones: “Esta victoria es de todos. Estuvo duro jugar hoy, hacía mucho calor. Creo que Almagro hizo muy bien las cosas. Pero todo es aprendizaje y esperemos seguir. Es lindo el reconocimiento de la gente, desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Después de tanto tiempo en Europa, es emocionante que te reciban como lo hicieron”.

El próximo partido de Boca tendrá lugar el viernes 15 a partir de las 18.45 hrs. Por la 4° fecha de la Copa de la Liga, el Xeneize enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Posteriormente se verá las caras con Central Córdoba el martes 19 en Santiago del Estero. Mientras que el sábado 23 jugará ante Lanús en La Bombonera.

El cuadro de la Copa Argentina

El triunfo de Boca fue el último encuentro correspondiente a los octavos. Siendo así, así quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa Argentina 2023: Boca vs. Talleres; Estudiantes vs. Huracán; Chaco For Ever vs. Defensa y Justicia y San Lorenzo vs. San Martín de San Juan.

Advertisement