Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El pronóstico de Alfonso Prat Gay para el domingo: «Si Sergio Massa no entra al balotaje, renunciará»

El economista aseguró que Sergio Massa «no se puede mantener este virtual feriado cambiario hasta el balotaje».

Alfonso Prat Gay

El exministro de Economía, Alfonso Prat Gay, manifestó su preocupación por el camino que queda hasta el 10 de diciembre, independientemente de quién gane. Además, pronosticó que si el actual titular del Palacio de Hacienda y candidato presidencial, Sergio Massa, no entra al balotaje, renunciará.

En declaraciones radiales, Prat Gay se refirió a la nueva resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para limitar las operaciones que permiten acceder al dólar Contado con Liquidación (CCL) y aseguró que «en lo práctico, es un feriado cambiario de acá al domingo», ya que «la intención es que no se hable del dólar», replicó NA.

En ese sentido, sostuvo que «estas restricciones no hacen más que profundizar el problema y se está frenando casi por completo la economía, que ya venía con las dificultades naturales, pero esto le quita los parámetros», porque «no hay precios, no hay entregas. Las empresas prefieren guardarse el producto antes que vender».

Para el economista, «esto ratifica que Massa no aportó ninguna solución» y aseguró que «el día a día de quedarse sin reservas es esto, lo que implica que tarde o temprano un país sin reservas no puede funcionar». Asimismo, señaló que «con todas estas restricciones es difícil pensar que el dólar blue vaya a bajar». Insistió con la idea de que «Massa está decretando un feriado cambiario sin que se diga que es un feriado cambiario».

Al respecto, aseguró que «no se puede mantener este virtual feriado cambiario hasta el balotaje». Pero consideró que «va a tener que ver como Massa entra a la segunda vuelta», frente a lo que estimó que «si pasa lo va a intentar sostener, pero me parece que no va a poder y si no queda, imagino que renunciará y que Dios nos libre de Alberto Fernández. Porque nos olvidamos de este señor, pero el desmanejo es absoluto».

Panorama nada bueno

En cuanto al escenario que espera luego de los comicios, indicó que «entre el 23 de octubre y el 10 de diciembre el panorama no es nada bueno, gane quien gane porque lo que queda de este Gobierno es realmente para preocuparse». Sostuvo además que «es muy importante que desde la oposición se ofrezcan garantías y responsabilidad».

En esa línea, manifestó que «lo de (Javier) Milei es irresponsable en tiempos normales, pero es mucho más irresponsable en estos tiempos». Además, destacó la decisión de Patricia Bullrich de incorporar a Horacio Rodríguez Larreta a un eventual Gobierno. «Patricia hace bien dando más garantías del Gabinete, poniéndolo a Horacio de Jefe de Gabinete», expresó.

Prat Gay remarcó que «son semanas muy complejas porque todo lo que vino pasando hasta ahora no es gratis, tarde o temprano te llega la factura y ahora está llegando la factura de la pésima gestión de Alberto desde el primer día, potenciada por el populismo descontrolado que intento Massa desde que asumió, pero sobre todo a partir de las PASO».

También, denunció que «lo que ha puesto en la calle son más de 3 billones de pesos, para su campaña». Señaló que «se llevó toda la plata del Estado sin tope y eso lo estamos sufriendo ahora todos los argentinos». En relación con esa descripción, el exministro del Gobierno de Mauricio Macri aseguró que «estamos al borde del precipicio, Massa nos está empujando».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement