Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En medio del escándalo de Martín Insaurralde: el papa Francisco apuntó contra la corrupción y la hipocresía

“Para el pecador siempre hay esperanza de redención; para el corrupto, en cambio, es mucho más difícil”, disparó el Sumo Pontífice.

El papa Francisco condenó este domingo la “corrupción” y la “hipocresía” durante el tradicional Ángelus en El Vaticano. El mensaje coincide con el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde, quien debió renunciar a su cargo de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires luego de que se revelara un viaje lujoso en yate a Marbella, España, con la modelo Sofía Clerici.

“Para el pecador siempre hay esperanza de redención; para el corrupto, en cambio, es mucho más difícil. Su hipocresía, sus ficciones convertidas en hábito, son como un grueso ‘muro di goma’ detrás del que se resguarda de la voz de la conciencia”, afirmó el Sumo Pontífice, en un mensaje que luego replicó a través de las distintas redes sociales, como YouTube y X (ex Twitter).

Antes los fieles congregados en la Plaza San Pedro, el argentino Jorge Bergoglio salió al balcón para pronunciar su discurso, que hizo eje entre las diferencias del pecador con el corrupto. “Ante el esfuerzo de vivir una vida honesta y generosa, de comprometerme según la voluntad del Padre, ¿estoy dispuesto a decir ‘sí’ todos los días, aunque cueste?”, expresó.

“Y cuando no puedo hacerlo, ¿seré sincero al confrontarme con Dios sobre mis dificultades, mis caídas, mis fragilidades?”, continuó el Papa. Y reflexionó: “Cuando me equivoco, ¿estoy dispuesto a arrepentirme y a volver en mis pasos? ¿O finjo que no ha pasado nada y vivo con una máscara, preocupándome sólo por parecer bueno? En última instancia, ¿sigo un pecador, como todo el mundo, o hay algo corrupto en mí? No olvides: pecadores sí, corruptos no”.

La coincidencia del mensaje del Papa con el escándalo en la Provincia

El mensaje de Francisco desde el Vaticano resuena en Argentina, en medio de las duras críticas que despertó el caso del exministro bonaerense, quien debió dejar su cargo tras la difusión de sus lujosas vacaciones. Mientras tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof rompió el silencio al respecto recién este domingo. Fue a través de una publicación en X 15 minutos antes de que arranque el superclásico entre Boca y River.

En su mensaje, el mandatario provincial se atajó al aformar que la decisión de aceptar la renuncia de Insaurralde “no se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral”. El que por ahora no se manifestó fue el protagonista del escándalo. Mientras, la Provincia viene del estallido de otro caso de corrupción, el de ‘Chocolate’ Rigau, un puntero del PJ al que encontraron con 48 tarjetas de débito de otros empleados de la Legislatura bonaerense.

Advertisement