Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro

En el día que Diego Armando Maradona cumpliría 63 años, el astro rosarino estiró la brecha que que lo pone como máximo ganador del trofeo.

Kylian Mbappe
@ballondor

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro. En la 67° edición del trofeo que entrega la revista France Football, el capitán de la Selección Argentina superó en votos al noruego Erling Haaland (Manchester City) y al francés Kylian Mbappé (PSG). El astro rosarino ya lo había conquistado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Cabe destacar que esta es la primera vez que un jugador gana el premio desde un club fuera de Europa, Sin embargo, el hecho de que Messi esté en el Inter Miami de La Major League Soccer no fue considerado durante la votación porque esta elección abarca la temporada pasada, es decir entre julio de 2022 y junio de 2023.

De esta forma, el astro argentino estiró la brecha que lo pone como máximo ganador y le sacó tres de ventaja al portugués Cristiano Ronaldo, con cinco. Más atrás, con tres, quedaron el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, vencedores antes de 1995, cuando sólo se premiaba a jugadores europeos.

El discurso de Lionel Messi

«Quiero agradecer a toda la gente que votó y me hizo el ganador de este premio. Obviamente compartir con mis compañeros de Selección, una vez más este premio viene de la mano de lo conseguido con la Selección Argentina y estamos acá, como dijo antes el Dibu (Martínez), en representación de todos con Lautaro (Martínez), con Juli (Álvarez) y él (por el Dibu) y yo creo que este es un regalo para todo el grupo, para todo el Cuerpo Técnico y para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos», comenzó Leo. Cabe destacar que en el ránking de la premiación la Araña quedó 7°, Emiliano 15° y ganó del trofeo Yashin al mejor arquero del mundo y el Toro 20°.

«No me quiero olvidar de Haaland y Kylian. Haaland ha tenido un año espectacular y no tengo dudas de que en los próximos años van a conseguir este premio. Veo muchos jóvenes acá, me toca disfrutar desde otro lado. Los jugadores se van renovando. Vamos a seguir disfrutando muchos años más», destacó el delantero de 36 años.

«Quiero hacer una mención especial, por el deseo que me faltaba de ser campeón del mundo, recibí mucho cariño, por ser campeón del mundo. Quiero agradecer a mi familia. A mi mujer, mis hijos que me acompañan. Agradecerles por haberme acompañado en mi toda mi carrera y en mis peores momentos. Por haberme ayudado a cumplir mis objetivos y sueños en el fútbol. Sin ustedes no podría haber sido posible esto«, agregó.

Por ultimo, el 10 sentenció: «Quiero hacer una última mención a Diego, es el cumpleaños de él. No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de ex jugadores y gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él. Feliz cumpleaños a Diego, lo comparto con vos».

Advertisement