Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi va por otro Balón de Oro: horario, TV, nominados y cómo se elige al mejor jugador del mundo

Lionel Messi va este lunes por otro Balón de Oro en su carrera profesional cuando se entregue el tradicional premio al mejor jugador de fútbol del mundo durante el último año.

Lionel Messi
Foto: Balón de Oro France Football

Lionel Messi va este lunes por otro Balón de Oro en su carrera profesional cuando se entregue el tradicional premio al mejor jugador de fútbol del mundo durante el último año. En la gala en París del premio otorgado por la revista France Football Leo parte como el gran favorito, aunque debe competir contra nuevas sensaciones del deporte como Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Messi tiene siete Balones de Oro. Y va por el octavo, algo que entre los especialistas que siguen las ceremonias anuales ya es un voto cantado. Si bien Haaland tuvo una gran temporada ganando el triplete con Manchester City y Mbappé se destacó como goleador del Mundial y del PSG, la exhibición de Messi en Qatar 2022 lo hace merecedor y más que probable ganador del premio.

Los nominados al Balón de Oro 2023

Los 30 nominados al Balón de Oro son: Josko Gvardiol, Jamal Musiala, Andre Onana, Karim Benzema, Mohamed Salah, Bukayo Saka, Kevin De Bruyne, Jude Bellingham, Randal Kolo Muani, Bernardo Silva, Khvicha Kvaratskhelia, Nicolò Barella, Emiliano Martínez, Rúben Dias, Erling Haaland, Martin Odegaard, Ilkay Gündogan, Yassine Bounou, Julián Álvarez, Vinicius Jr, Rodri, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Robert Lewandowski, Kim Min-jae, Luka Modric, Kylian Mbappé y Victor Osimhen.

¿Cómo se elige al ganador?

A diferencia de los premios The Best de la FIFA, donde votan capitanes y entrenadores de todas las selecciones, aquí solo eligen periodistas. «De las 100 selecciones que están primeras en el ranking, cada una tiene un voto de un periodistas», explicó Sofía Martínez en ESPN. «Son cinco votos. El primero se lleva seis puntos. Al segundo, cuatro puntos. Tercero, tres puntos. Cuarto, dos puntos. Y quinto, un punto», agregó la periodista. El argentino que vota es Quique Wolff, de ESPN.

¿A qué hora es y dónde ver en vivo?

La ceremonia del Balón de Oro 2023 comienza a las 15hs de Argentina (20hs en París y el centro de Europa). Se puede seguir en vivo por las señales de TNT Sports por el Pack Fútbol (Canales 124 de Flow, 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV y 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro), por Star+ y también por la señal tradicional del ESPN. Además, toda la información se puede seguir en directo en El Intransigente.

Advertisement