Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mundial 2030: Sergio Massa busca llevarse el crédito tras el anuncio de Conmebol y FIFA

El ministro-candidato por el oficialismo fue el primero en celebrar que Argentina será una de las sedes de la máxima competición futbolística.

Sergio Massa

La confirmación de que la Argentina será una de las sedes del mundial de fútbol 2030 cayó como anillo al dedo a ciertos actores políticos del país. Más aun teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones generales del 22 del corriente mes. En este sentido, varios dirigentes celebraron el anuncio del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y de la FIFA. Entre ellos, Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, quien busca llevarse el crédito.

De hecho, Massa, confeso hincha y socio del club Atlético Tigre, del cual también ocupó el cargo de presidente, fue el primer político argentino que reaccionó al anuncio de Domínguez. El paraguayo confirmó este miércoles a través de una publicación en X (ex Twitter) que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030. La máxima competición futbolística se desarrollará de forma itinerante junto a España, Portugal y Marruecos, en el marco del centenario del certamen.

Al respecto, Massa expresó: “Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”. Y se jactó: “Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA. ¡Gracias por hacerlo posible!”, completó el presidencialista. Meses atrás, Massa se había mostrado con el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, durante un acto político-deportivo en el partido bonaerense de Escobar.

Otro funcionario del Gobierno nacional que se pronunció sobre el Mundial 2030 fue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “Tanto trabajo dio sus frutos: el Mundial 2030 comienza en Argentina”, escribió Lammens, también cercano al fútbol, pues presidió el Club Atlético San Lorenzo entre 2012 Y 2019, años en los que la institución logró la Copa Libertadores y se propuso la “Vuelta a Boedo”, tras repatriar los terrenos de su viejo estadio en Avenida La Plata.

Schiaretti también se anota

Mientras tanto, el gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, ofreció el estadio mundialista Mario Alberto Kempes de la capital ciudad capital de su provincia. “Estamos avanzando en el proyecto de modernización, para llevar al Kempes a una capacidad de 72.000 espectadores. Nos ponemos a disposición del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, ‘Chiqui’ Tapia, para presentarlo cuando lo disponga”, indicó en X.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del  Mundial Centenario”, fue el mensaje de Domínguez al anunciar la presencia sudamericana en el futuro evento deportivo. Mientras que Tapia remarcó: “Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!”.

Por su parte, la AFA citó la publicación del presidente del ente regulador sudamericana y agregó: “2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”, enfatizó. Además, se informó que este jueves Tapia y Massa brindarán una conferencia de prensa para explicar los alcances de Argentina como sede itinerante del futuro Mundial.

Advertisement