Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Paulo Díaz, tras la victoria de River ante Boca en La Bombonera: «Fue un triunfo justo»

Paulo Díaz
Instagram de Paulo Díaz.

River venció por 2-0 a Boca, en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023 con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz. Paulo Díaz fue la figura del Superclásico y tras la victoria del Millonario habló con la prensa. El defensor chileno fue protagonista de una acción polémica que derivó en el gol de su compañero venezolano.

“Era un partido importante. Había que sacarlo de alguna manera, con fuerza, con garra, metiendo como lo hicimos los últimos minutos, así que felicitaciones para el equipo», expresó el zaguero central de 19 años en diálogo con Espn, consultado por la racha de seis partidos sin ganar de visitante que rompió el Millonario en La Bombonera.

Continuando con su análisis, el Mariscal comentó: «Fue justo el triunfo, obviamente. Dominamos el partido, al final ellos metieron muchos delanteros y nos obligaron a meternos atrás, pero en el transcurso fuimos los mejores». «Estamos preparándonos para eso, esas cosas para mí son goles, estoy muy contento con el rendimiento», agregó sobre un cruce que tuvo sobre Lucas Janson en el área al comienzo del segundo tiempo.

Por último, sobre su abrazo con el entrenador Martín Demichelis en mitad de cancha, tras el pitazo final, Paulo sentenció: «Sí, la verdad que me da mucha confianza. Siempre hablo un poco con él, me aconseja, así que felicitaciones para él y todo el grupo».

¿Era falta de Paulo Diaz sobre Marcelo Weigandt?

A los 39 minutos del primer tiempo, el chileno se subió encima de Chelo para disputar una pelota aérea por la banda izquierda y le rozo el codo en la frente. La posesión le quedo a Esquiel Barco, que avanzo ingresó al área, pero la acción se ensució y la defensa xeneize la terminó rechazando a medias. Allí fue cuando Enzo Pérez se encontró con el balón antes de la medialuna y remato, pero su disparo se desvió en Rondón, que intento correrse aunque finalmente ayudo a que la pelota entre cerca del palo derecho de Sergio Romero.

Al comienzo de la acción, Jorge Almirón y todo el resto de Boca que estaba afuera del campo de juego, reclamó la infracción de Díaz. Además, tras el gol, varios minutos de protestas encabezadas por el entrenador del local, los suplentes y Chiquito Romero, el VAR, a cargo de Héctor Paletta, consideró que la jugada había sido lícita, por lo que convalidó el tanto del venezolano.

Advertisement