Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Preolímpico Sudamericano 2024: los grupos y cuándo arranca el sueño por los JJOO de París

El conjunto de Mascherano ya conoce a sus rivales.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

En el día de la fecha tuvo lugar el sorteo correspondiente al Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2024. El mismo se llevará a cabo del 20 de enero al 11 de febrero del año entrante. Los dos mejores clasificarán a la próxima edición de los Juegos Olímpicos a disputarse en París. Por lo que la Selección Argentina de Mascherano tiene un desafío muy complejo e importante por delante.

Los grupos del Preolímpico

Grupo A: Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.

Grupo B: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

Repasando la agenda del conjunto de Mascherano, debutará en el Preolímpico el domingo 21 de enero ante Paraguay. Posteriormente se verán las caras con Perú el miércoles 24. Tras unos días de descanso, Argentina enfrentará a Chile el martes 30. Mientras que cerrará el viernes 2 de febrero con Uruguay.

En la última edición del Preolímpico 2020, la Selección Argentina se consagró campeona con Fernando Batista como entrenador. Mientras que en el terreno de juego las grandes figuras fueron Alexis Mac Allister, Nehuén Pérez y Julián Álvarez. Por lo tanto algunos futbolistas que sumen minutos en Venezuela podría ser parte eventualmente del proceso al Mundial 2026.

La agenda de la Scaloneta

Hasta el momento la Selección Argentina acumula 12 unidades en las Eliminatorias Sudamericanas tras sus victorias ante Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú. La Conmebol confirmó los días y horarios de las fechas 5 y 6. El jueves 16 de noviembre la Scaloneta enfrentará a Uruguay.

La sede para el compromiso todavía no está confirmada. Hoy se reveló que podría jugarse en La Bombonera. Aunque el Más Monumental y Mario Alberto Kempes todavía no fueron descartados. Mientras que posteriormente la Albiceleste se verá las caras con Brasil el martes 21 en el Maracaná. Vale recordar que Neymar no estará disponible debido a una lesión.