Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

“Que haya paz”: el pedido del papa Francisco al referirse al ataque terrorista de Hamas en Israel

“El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución”, apuntó el Sumo Pontífice ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco se refirió este domingo al ataque terrorista del grupo palestino Hamas en Israel, inciado el sábado y que dejó hasta el momento al menos 600 muertos, entre ellos, cuatro personas argentinas. Al pronunciar su mensaje del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre pidió que “cesen los ataques” en Medio Oriente, y sostuvo que “el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución”.

“Sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel. Traslado mi cercanía a las familias de las víctimas”, afirmó el líder de la Iglesia Católica. El argentino Jorge Bergoglio además exigió que “cesen los ataques y las armas, les pido por favor”. “El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes”, remarcó.

“La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota. Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina”, dijo el Papa ante miles de fieles en Roma. Después de la oración del segundo domingo de octubre, el Sumo Pontífice exteriorizó su aprehensión y el dolor con el que sigue lo que está sucediendo en Israel donde, remarcó que “la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando centenares de muertos y heridos”.

Dirigiendo su pensamiento a todos los países en conflicto, recordó a la “tan martirizada” Ucrania, “que cada día sufre tanto” a raíz de la invasión rusa ordenada en febrero del año pasado por el líder soviético Vladimir Putin. El Papa recordó también que este mes está dedicado no sólo a las misiones, sino también al rezo del Rosario.

En ese aspecto mencionó a María para volver a pedir que haya paz en toda zona de conflictos bélicos. “No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos. Y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada”, precisó.

Advertisement