Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se bajó Leandro Santoro del balotaje en CABA: Jorge Macri es el nuevo jefe de Gobierno porteño

Unión por la Patria confirmó la declinación de Leandro Santoro. Jorge Macri es el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Leandro Santoro

Después de los rumores que trascendieron durante varias horas, se confirmó que Leandro Santoro se bajó del balotaje por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). El ahora excandidato de Unión por la Patria se iba a enfrentar en noviembre a Jorge Macri (JxC), quien obtuvo el 49,61% de los votos. Con esta información y a poco de realizarse el escrutinio definitivo, el referente del PRO se convirtió en el nuevo jefe de Gobierno porteño.

La cuenta oficial de Unión por la Patria de CABA expidió el comunicado para terminar de despejar las dudas. Acorde precisó TN, la intención es beneficiar la posición actual del ministro-candidato Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre. La estrategia, según se sostiene, es evitar la fuga de votos de la excandidata presidencial Patricia Bullrich hacia su contrincante Javier Milei (La Libertad Avanza).

Comunicado de Unión por la Patria

«En primer lugar, queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado alcanzado nos impulsa a seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad», comienza el comunicado del espacio.

«A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage», profundiza.

«Por tales motivos consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación», culminó el comunicado con la firma de los máximos representantes del espacio en CABA, entre ellos, del propio Leandro Santoro y la candidata a vicejefa de Gobierno Bárbara Rossen.

La idea de que el candidato se baje ya se había empezado a barajar el domingo a la noche tras la remontada de Massa en la primera vuelta. Luego de que Javier Milei felicitara a Jorge Macri por la elección del día domingo, esta decisión desactiva cualquier posibilidad de alianza para impulsar ambas candidaturas.

Advertisement