Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se confirmó la peor noticia para Brasil: Neymar sufrió una grave lesión

El astro brasileño se podría perder la próxima Copa América.

Neymar Pelé
Foto de FIFA

Neymar se retiró desconsolado y con dolor en la rodilla izquierda en el comienzo del segundo tiempo del partido que Uruguay le ganó 2-0 a Brasil en el Centenario de Montevideo, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Horas después del encuentro, se confirmó que el astro de la Verdeamarela deberá ser operado y tendrá una larga recuperación.

«El delantero Neymar Jr. de la selección brasileña y Al-Hilal, de Arabia Saudita, se sometió este miércoles (18) a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. La noche del martes (17), Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la selección brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026«, expresó la Confederación Brasileña de Fútbol en un comunicado.

«El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista», agregó la CBF. Por su parte el club saudí también remarcó que el jugador, «se someterá a un programa de tratamiento que se determinará más adelante».

¿Cómo fue la lesión de Neymar y cuándo puede volver a jugar?

Dos minutos después del 1-0 de Darwin Núñez para la Celeste, cuando la Canarinha sacó del medio, Ney recibió la pelota cruzó la mitad de la cancha y cayó dolorido al verde césped cuando Nicolás De La Cruz le metió cuerpo, El astro brasileño se retiró en carrito desconsolado y tomándose la rodilla izquierda. En su lugar ingresó Richarlison.

El cuerpo médico de Brasil no tardó en colocarle un inmovilizador en su pierna izquierda, a sabiendas de que había compromiso ligamentario, y el 10 se marchó del Centenario en muletas. Se lo notó muy triste y preocupado por su estado físico, aunque intentó esbozar una sonrisa cuando una pequeña fanática se acercó a pedirle una foto.

Confirmado el diagnóstico, no solo se perderá lo que resta de la liga de Arabia Saudita con Al-Hilal -recién se disputaron nueve jornadas-, sino también la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Vale remarcar que el 16 de noviembre Brasil deberá visitar a Colombia y, cinco días después, recibir a la Selección Argentina en el Maracaná. Lo que se sabe es que recién se pondrá nuevamente los botines a mediados de 2024 (se estiman entre 6 y 8 meses de recuperación) y por lo tanto peligra su convocatoria en la próxima Copa América. 

Advertisement