Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras el escándalo de Martín Insaurralde: denunciaron al intendente de Merlo por enriquecimiento ilícito

Se trata de Gustavo Menéndez, apuntado por “gastos excesivos en viajes” y en “regalos a sus novias”, similar al caso Insaurralde.

Merlo

El escándalo de Martín Insaurralde por sus lujosas vacaciones en Marbella, España, junto a su flamante pareja, Sofía Clerici, no sólo le valió su cargo público en la provincia de Buenos Aires, sino que además sacudió fuertemente a Unión por la Patria. Y en las últimas horas, otro dirigente pesado de la coalición oficialista quedó en el ojo de la tormenta por enriquecimiento ilícito, “gastos excesivos en viajes” y en “regalos a sus novias”. Se trata de Gustavo Menéndez, intendente en uso de licencia -al igual que Insaurralde en Lomas de Zamora- de Merlo.

Es que este viernes se conoció que el abogado Santiago Dupuy de Lome presentó una denuncia en la Justicia contra Menéndez por enriquecimiento ilícito. El jefe comunal de Merlo en uso de licencia, “al igual que Insaurralde, hace usufructo de dineros mal habidos, dineros del Estado, en este caso del municipio de Merlo así como del grupo Provincia, del que es presidente”, dijo Dupuy de Lome en declaraciones a La Nación +.

“Hay un enriquecimiento guarango de los bienes de Menéndez. Existe la compra de una casa a una joven novia que tiene por nombre Yanil Epper; y además viajes lujosos como a la Finalissima de Wembley [la final futbolística entre Argentina e Inglaterra llevada a cabo en Inglaterra] y tengo entendido que a Qatar también [a ver el Mundial de Fútbol]. Por eso le pedí información a Migraciones de egresos e ingresos de Menéndez”, explicó el letrado.

En la denuncia se señala además que Menéndez al menos le compró una propiedad a dos mujeres. Una de ellas es la mencionada Epper, cuyo vínculo no está confirmado, y a su actual pareja, Roxana Monzón, quien es secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del municipio. Además, Monzón figura en el décimo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria que encabeza Máximo Kirchner.

De acuerdo con la información que aparece en redes sociales, Epper también trabaja en Merlo, en la Secretaría de Salud. En tanto, en las del político se ven fotos de él en el municipio y con sus hijos. Por su parte, Monzón asegura en la red social Facebook que está en una relación con Menéndez y muestra fotos de su gestión al frente del área de Desarrollo Económico Sustentable.

En su explicación, el abogado indicó que la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos contra Menéndez, no la hace con ánimo proselitista, sino “como ciudadano”, más allá de que aporta a un partido político en particular. Por otra parte, informó que la denuncia la realizó frente a la Justicia Federal ya que Menéndez es presidente de Grupo Bapro.

La causa salió sorteada para que la investigue el Juzgado 9 que subroga la doctora María Eugenia Capuchetti con el fiscal Guillermo Marijuan. “Propuse cinco o seis medidas de prueba, los gastos de tarjetas, si tiene tarjetas, declaraciones juradas de bienes y en migraciones el informe sobre cuántas veces salió del país, entre otras”, afirmó Dupuy de Lome.

Advertisement