Boca bajo el mando de Mariano Herrón llega de manera invicta a la última fecha del torneo. Tras la victoria en condición de local 1-0 ante Newells el equipo xeneize se mete de lleno en la disputa por ingresar a la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo, está claro que dependerá de una serie de otros resultados para clasificar al certamen internacional.
Con la victoria del último fin de semana, Boca debería ganar en la última fecha y esperar unos resultados favorables. En primer lugar, el elenco xeneize reúne 59 puntos. El último equipo que está ingresando a la Copa Libertadores es Rosario Central con 62 puntos. En caso de que el elenco rosarino pierda en Sarandí, el conjunto xeneize lo superaría por la diferencia de gol.
Pero para eso, Boca debe esperar que San Lorenzo y Estudiantes no ganen sus compromisos en la última jornada. Pero no es la única forma que tiene el conjunto xeneize. De hecho, también se podría habilitar un cupo en caso de que el ganador de la Copa de la Liga ya esté clasificado a la Copa Libertadores. Pero también tiene la posibilidad de hacerlo por Copa Argentina.
¿Cómo podría clasificar Boca a la fase de grupos de la Copa Libertadores?
La única manera que tiene Boca para acceder de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores es de la siguiente manera. El elenco que dirige Mariano Herrón está totalmente obligado a ganar la Copa Argentina, dado que le da el pasaje a esa instancia del torneo. Por eso mismo está a dos partidos de poder lograr ese objetivo.
Aunque es cierto que pensando en ese encuentro, el entrenador interino tiene una serie de problemas bastantes particulares. En primer lugar tanto Luis Advíncula como Edinson Cavani no estarán convocados para las disputar ese partido por dos motivos distintos. El lateral peruano estará disputando las Eliminatorias. En cambio el delantero uruguayo tiene una molestia muscular.