Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Debate Presidencial: Sergio Massa y la hermana de Javier Milei ultimaron detalles en la Facultad de Derecho

El mano a mano entre los aspirantes a la Presidencia se llevará a cabo en la noche del domingo en el barrio porteño de Recoleta.

Inflación

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, y Karina Milei, hermana del diputado nacional y postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, se acercaron en las últimas horas a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de supervisar los últimos aspectos del Debate Presidencial que tendrá lugar en la noche de este domingo en dicha casa de estudios.

Así, ambos espacios buscaron no dejar nada librado al azar de cara al intercambio que los enfrentará face to face a una semana del balotaje en el que se definirá el próximo presidente de la República Argentina. El candidato del oficialismo publicó en sus redes sociales un video de su visita a la Facultad de Derecho, en el remarca estar “recorriendo el lugar donde se celebrará el debate para elegir presidente”.

Massa se mostró con ropa informal mientras dialogaba con los técnicos sobre la disposición de las luces y prueba el sonido de los micrófonos desde el atril que ocupará este domingo en el debate. “Este domingo, a las 21, los espero para que me acompañen en el debate 2023”, escribió el actual titular del Palacio de Hacienda en el breve texto que acompaña el video que difundió por la noche del sábado en sus redes sociales.

El debate se realizará desde las 21.00 del domingo en la Facultad de Derecho de la UBA, en el barrio porteño de Recoleta. De acuerdo con el sorteo que realizó la Cámara Nacional Electoral (CNE), el candidato de La Libertad Avanza se ubicará en el atril del lado izquierdo, desde la vista de la audiencia, y el de Unión por la Patria hará lo propio en el derecho.

En base a lo pactado, el ministro de Economía será el primero en hablar, ya que abrirá el bloque de presentación, y tendrá un minuto para dirigirse al público. Luego se desarrollarán los seis ejes temáticos que tendrán 12 minutos de extensión. El primero de los tópicos será Economía y después vendrán Relaciones de Argentina con el mundo; y Educación y salud.

Mientras que el segundo bloque estará compuesto de Producción y trabajo; Seguridad; y Derechos humanos y convivencia democrática. Si bien los ejes temáticos sobre los que debatirán serán muy parecidos a los debates anteriores, esta vez se quitó el tema Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente para reemplazarlo por Relaciones de Argentina con el mundo; y además se sumó Salud al de Educación.

Advertisement