Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Elecciones en Boca: Riquelme confirmó su candidatura a presidente y quién será su vice

Este martes cierran las listas para las elecciones presidenciales de Boca, que se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de diciembre.

Este martes cierran las listas para las elecciones presidenciales de Boca, que se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de diciembre. Ante esta situación, luego de que la oposición presentará un binomio conformado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, hoy se dio a conocer la fórmula del oficialismo: Juan Román Riquelme será el candidato a presidente y  Jorge Amor Ameal irá de vice.  

Este 14 de noviembre es la fecha límite para que cada espacio informe su lista con la que competirá en los comicios. De esta forma, se hizo oficial que Riquelme será el candidato a presidente del oficialismo y sorpresivamente integrará el binomio con Ameal. En principio se rumoreaba que Ricardo Rosica o Agustín Vila serían la compañía de Román, sin embargo ambos se bajaron y el actual presidente conformará la dupla con el ídolo Xeneize.

Del otro lado, pese a que en un principio se esperaba que hubiera varios candidatos, la oposición cerró filas detrás de Ibarra-Macri. A ellos se sumó Diego Lajst, representante de Boca, La Causa, mientras que Jorge Reale, de Familia Xeneize, optó por bajar su candidatura. En cuanto al resto de los espacios que habían expresado en su momento las ganas de competir, no hubo nuevos pronunciamientos.

Quiénes pueden votar en las elecciones en Boca y cómo consultar el padrón

Habrá alrededor de 98 mil socios de Boca habilitados para votar. Si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden elegir. Quiénes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad. Los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.

Para saber si estás empadronado o no, hay que ingresar a la web oficial de la institución Soy Socio y allí encontrarás los datos para saber si podés participar de las elecciones o no. También se puede hacer de manera física en el hall central de la Bombonera. Los requisitos para hacerlo son estos: Contar con 2 años de antigüedad como socio activo para el 2/11/2023, tener 18 años o más, pertenecer a alguna de las siguientes categorías: vitalicio, activo, interior o exterior para el día de la elección y no ser empleado del club. 

Advertisement