San Lorenzo y Boca cerraron la fecha 12 de la Copa de la Liga 2023 con un empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize, que venía golpeado tras perder la final de la Copa Libertadores comenzó el interinato de Mariano Herrón ganando con gol de Miguel Merentiel, pero el Ciclón llegó a la igualdad gracias a Adam Bareiro, que aprovechó un error de Chiquito Romero.
Primer tiempo
En un inicio con poca imaginación de ambos lados, la visita tuvo las chances más claras. A los 13′, Saracchi desbordó por izquierda y metió un centro que se desvió en la barrida de Giay y pegó en el travesaño. A los 29′, en una buena maniobra individual, Barrios probó de media distancia y Romero desvió al córner. Tres minutos después, Cavani quedó mano a mano con Batalla, definió cruzado, pero el arquero achicó bien y le negó el gol. Sobre el final de esta etapa, Barco ejecutó un córner desde la derecha que cabeceó Figal en la línea del área chica, pegó en Hernández y dio en el palo derecho, en el rebote Valentini definió desviado.
Segundo tiempo del clásico entre San Lorenzo y Boca
A los 5 minutos del complemento, el Perrito arrancó una contra en la que tocó la pelota para Girotti antes de ser bajado por una infracción de Pol Fernández y en la continuidad de la jugada el Tanque intentó un cambio de frente en el que le cedió la pelota a Saracchi, que rápidamente tocó para el Colo, quien arrancó desde el círculo central, ganó en velocidad y abrió a la izquierda para la Bestia, que dentro del área definió de primera al palo izquierdo de Batalla para el 1-0. Todo el Ciclón reclamó la falta, pero el árbitro Pablo Echavarría recalcó que cobró ley de ventaja. De hecho, amonestó al mediocampista de Boca.
En un ataque del local, Jalil Elías capturó el rebote de un rechazo y sacó un remate de media distancia que controló Romero tirándose al palo izquierdo. Minutos después, el arquero contuvo un débil remate de Bareiro desde la medialuna. Luego de un saque de arco Batalla, la defensa visitante rechazó en mitad de cancha y la pelota le quedó a Figal, que controló con sombrerito sobre Sánchez y le dio de volea desde tres cuartos, pero el arquero la llegó a tocar con lo justo y la pelota dio en el travesaño y salió rebotando por la izquierda.
En otra intento de los cuervos, Braida remató desde afuera del área, Romero tapó el tiro, Barreiro tomó el rebote, se dio vuelta y metió un centro para la cabeza de Girotti, que la estrelló en el travesaño y luego Braida llegando por el medio lo perdió otra vez con un disparo desviado. A los 29 minutos, Barrios la agarró por izquierda en tres cuartos, amagó hacia adentro y metió un centro alto y pasado en el que Chiquito calculó mal y el goleador paraguayo aprovechó para cabecear con el arco vacío.
Sobre el final, cuando se cumplió el tiempo regular, Batalla sacó un tiro libre desde atrás de mitad de cancha, Girotti ganó de cabeza matándola al punto penal, Sarachi rechazó al medio, el Perrito la agarro, enganchó ante la salida de Campuzano y la mandó al ángulo derecho de Romero. El VAR llamó al árbitro para revisar la jugada y el tanto quedó anulado por offside previo del ex-River. Sobre el final, Hausch definió por arriba en la última chance clara del partido.