Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Es imposible”: la dura advertencia del Tata Martino sobre el futuro de Messi en el Inter Miami

El capitán de la Selección Argentina fue titular en la derrota contra New York City FC.

Tata Martino
@InterMiamiCF

Inter Miami cayó contra New York City FC por 2 a 1 en Florida. El encuentro fue un amistoso donde Lionel Messi presentó su octavo “Balón de Oro”. Fue titular aunque no logró goles ni asistencias. Finalizado el partido, el Tata Martino habló con los medios. Pero además de hacer un análisis del compromiso, realizó una dura advertencia de cara a futuro: “Leo es consciente que no podrá jugar siempre, es imposible que participe en todos los partidos del 2024”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “El otro año a las 3 competiciones que hay (MLS, US. Open Cup y Leagues Cup), estará la Concachampions y la Copa América, que es muy importante para Leo. Habrá partidos donde estará en el banco como contra New York Red Bulls y otros donde no directamente participará”.

Haciendo un repaso de sus primeros meses en Inter Miami, Messi fue fundamental en la conquista de la Leagues Cup. Pero posteriormente se perdió varios encuentros correspondientes a la temporada regular de la MLS, lo que muchos consideran generó que el conjunto del Tata Martino no logre clasificar a los Playoffs.

Como dato extra, es importante recordar que la próxima temporada también podría contar con la organización de la Copa Interamericana 2024. El certamen internacional sería una reedición de un antiguo torneo llevado a cabo por última vez en 1998. La hipotética edición del próximo año enfrentaría a los siguientes campeones: Inter Miami (Leagues Cup); León (Concacaf Champions Cup); Liga de Quito (Copa Sudamericana) y Fluminense (Copa Libertadores). Serian dos cruces de semifinales más una final. Pero la Conmebol y Concacaf todavía no confirmaron su desarrollo.

La palabra de Lionel Messi

Finalmente, vale compartir la palabra de Messi ante los hinchas en Florida en el último encuentro de la temporada: “Agradecer a toda la gente de Miami, a la ciudad en general, por el trato, me demostraron mucho cariño y me hicieron sentir en casa. Era importante ganar el primer título (Leagues Cup) para lo que viene el próximo año. El año que viene vamos a seguir disfrutando y ganando títulos, muchas gracias”.