Muchas son las historias de vida que se hacen presentes en «Los Ocho Escalones», el programa que lleva adelante Guido Kaczka a través de la pantalla de Canal Trece. En esta oportunidad, fue un joven llamado Juan quien conmovió a todos al dar a conocer lo que está atravesando después de recibir un diagnóstico de ELA.
«Vine con mi mamá», aseveró el participante, mientras se la podía ver a la mujer romper en llanto en medio de la tribuna, luego de que su hijo contestara bien una serie de preguntas que le hizo el presentador en el juego. Luego, se encargó de dar más detalles de lo que sucede con él.
«Juan estudia finanzas , vive en San Miguel con su mamá Silvia que lo acompaña. Tiene una gata que es un demonio, dice. Se porta mal», afirmó Guido Kaczka leyendo la ficha de uno de los participantes de la noche. Fue allí cuando él tomó la palabra y contó con humor qué es lo que sucede con su mascota.
«Pasa que tiene un año, todavía es chiquita, quiere jugar todo el tiempo, yo juego con ella, pero a veces…», explicó. «Ir a la casa de alguien donde hay un gato nervioso es lo peor que te puede pasar. Tiene un año pero ya te araña», comentó el conductor, quien luego con seriedad, continuó leyendo la ficha y habló de la enfermedad del concursante.
» Los tres millones dice que los usaría para vivir el día a día. Le gusta leer ciencia ficción. Tiene un diagnóstico desde hace diez años que dice que le cambió la historia», aseveró dándole la palabra a Juan, quien se encargó de explicar que padece ELA. «Sí, me cambió la vida. La vida misma», apuntó.
«Pero bueno, se sigue adelante. Los médicos dicen que se sorprenden al verme porque la esperanza de vida no es tan larga para quienes padecemos esta enfermedad. Yo llevo bastantes años. Yo tengo ELA, esclerosis lateral amiotrófica», sostuvo. «Bueno, sí, que se hizo bien conocido el asunto», sostuvo Guido en relación al diagnóstico que también enfrenta Esteban Bullrich.