Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Estoy muy feliz y orgulloso”: Pablo Maffeo tras ser convocado a la Selección Argentina

El lateral derecho podría debutar con la Albiceleste ante Uruguay o Brasil.

Selección Argentina
Fuente: @GironaFC

Tras múltiples idas y vueltas, Lionel Scaloni y su CT compartieron la lista de convocados de la Selección Argentina de carea a los encuentros contra Uruguay y Brasil. Una de las mayores sorpresas es Pablo Maffeo, español nacionalizado argentino. El lateral derecho concedió una entrevista con Real Mallorca donde compartió estas palabras: “Estoy muy feliz y orgulloso de ser convocado a la Selección Argentina. Las estrellas pesan, es la mejor selección del mundo. Es pura ilusión”.

Además agregó lo siguiente sobre la figura de Lionel Messi: “¿Entrenar con Messi? Ufff, creo que es inimaginable. Poder compartir entrenamiento, vestuario y concentración con el mejor futbolista de toda la historia es genial. Me ha tocado vivirlo en contra, ahora a favor pues es brutal”. Finalmente, hizo referencia a la Bombonera y el Maracaná, donde Argentina enfrentará a Uruguay y Brasil respectivamente: “Son dos estadios top en el mundo y emblemáticos. Poder ir allí obviamente te pone los pelos de punta”.

Pablo Maffeo nació en España (Cataluña) y representó a la Roja en las categorías juveniles. Pero como su madre es argentina, podrá jugar para la Scaloneta. Haciendo un breve repaso por su carrera, el lateral de 26 años debutó en el Espanyol de Barcelona, y tras ser cedido a préstamo en varias oportunidades actualmente milita en Mallorca.

Argentina ocupa actualmente la 1° posición de las eliminatorias con 12 unidades, es decir puntaje perfecto. Como la Conmebol contará de cara al Mundial 2026 con seis equipos clasificados más un repechaje, la Albiceleste solo necesita entre tres y cuatro triunfos más para asegurar su participación más de dos años antes.

La lista de la Selección Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso, Walter Benítez.

Defensores: Gonzalo Montiel, Pablo Maffeo, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marco Acuña, Francisco Ortega y Nicolás Tagliafico.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister.

Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nicolás González y Lucas Ocampos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement