Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Falleció Lautaro Alvaredo, el chico de 19 años que fue atacado por una patota a la salida de un boliche en Buenos Aires

La agresión ocurrió en la localiidad bonaerense de Gregorio de Laferrere en la salida de un boliche. Por el momento, hay dos detenidos y un sospechoso prófugo.

Buenos Aires

Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, falleció este viernes en la clínica de Moreno. El joven se encontraba internado con muerte cerebral desde hacía una semana, producto de la fuerte golpiza que recibió por una patota de gente de su misma edad. Por el momento, hay dos detenidos y un sospechoso prófugo.

De acuerdo con lo que informó la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, la muerte de Lautaro no modifica la situación de los acusados ni la calificación de la causa, que investiga un “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”. Este delito prevé perpetua, según precisó TN.

Cómo ocurrió la agresión

Lautaro tenía 19 años y era la tercera vez que salía a bailar, según contó su padre en varias oportunidades. El lunes 6 de noviembre, alrededor de las 6 de la mañana, fue víctima de una golpiza en la Plaza Ejército de los Andes en Laferrere, justo en frente del boliche Cyrux, a donde había ido a bailar con sus amigos.

Según contaron algunos testigos y amigos de la víctima, dentro del boliche habían tenido una discusión con otro grupo de chicos luego de que le robaran un par de lentes a un amigo de Lautaro. Frente a esto, el grupo agresor fue echado del lugar, pero cuando salió Lautaro y sus amigos los estaban esperando para golpearlos.

Hasta el momento son dos los detenidos por la muerte del joven, Fabricio Román Stela de 18 años, quien sería el que le dio el golpe que lo dejó casi inconsciente en el piso, y Ian Nogera, de 19 años, que sería el que le dio la patada que lo dejó con muerte cerebral.

Una cámara de seguridad registró parte de lo ocurrido. En las imágenes se observa a tres jóvenes lanzándose trompadas y patadas. Segundos después se suman otros más a la contienda. Hubo corridas, forcejeos y más golpes. Y en el medio, quedó Lautaro, enfrentado con dos personas. En ese contexto, la víctima fue agredida y cayó al suelo, momento en el que le propinaron una patada en la cabeza, de manera similar a lo que le sucedió a Fernando Báez Sosa aquel 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.