Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hernán Lombardi tras el triunfo de Javier Milei: «Hoy es un día de alegría y esperanza»

Según Lombardi, el triunfo de la oposición fue gracias a la combinación de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Hernán Lombardi




En la mañana siguiente al histórico triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales, Hernán Lombardi, destacado diputado de Juntos por el Cambio, brindó su análisis sobre la contundente victoria del candidato libertario. Lombardi, reconocido por su trayectoria política, se pronunció sobre el veredicto de las urnas y subrayó la necesidad de reflexionar en el seno de JxC, aunque también enfatizó la urgencia de consolidar el cambio en medio de la difícil situación económica.

Con respecto a los rumores sobre una posible renuncia de Sergio Massa al Ministerio de Economía, Lombardi comentó en una entrevista para Radio Continental: «Ayer lo que se decía no era bueno, porque había rumores de renuncia de Massa. El gobierno de Cristina, Alberto y Massa debe gobernar hasta el final, porque sería muy nocivo para los argentinos que Massa abandone el barco».

El extitular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, al referirse a la decisión estratégica de JxC de unirse a los libertarios, destacó la generosidad en la toma de esa determinación y señaló: «Lo importante es que la Argentina tiene que salir del lugar en que se encuentra». Esta declaración refleja la percepción de que la coalición opositora busca un camino conjunto para abordar los desafíos que enfrenta el país.

Lombardi destacó la labor de Milei, Macri y Bullrich

«La verdad que el triunfo de Milei fue un momento muy importante, creo yo, porque, después de haber sido derrotados en JxC, quedaban dos opciones, o no tomar partido; o como Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Luis Petri y los que lo acompañamos en el balotaje que decidimos tomar partido. Podemos tener algunas diferencias, pero, fundamentalmente, defendemos el cambio», indicó Lombardi.

«Esa decisión de unirse a los libertarios, se tomó 48 horas después de las elecciones generales con mucha generosidad por parte de JxC. Acá lo importante es que la Argentina tiene que salir del lugar en que se encuentra. La verdad que Javier estuvo muy generoso con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Estuvimos reunidos un rato después del triunfo de Milei y se vivía un clima de alta responsabilidad, porque sabemos lo que se viene, pero a su vez hubo un clima de mucha cordialidad para pelear por la Argentina», aseguró el exministro de Turismo de Fernando de la Rúa.

«Yo creo que fue la elección más contundente desde 1983 a la fecha. Nadie ganó con el 55% de los votos como lo hizo Milei; por lo tanto, hay que aprovechar ese apoyo popular. La verdad que el triunfo es parte de Mauricio también, que apostó tan fuertemente al cambio. Siempre dijo que lo importante es no perder la idea de desalojar las estructuras de la decadencia de la Argentina»

«Tenemos que poner los mejores esfuerzos para que esto salga bien para los argentinos. Hay que ver cómo se reconfigura todo en el Congreso. Yo creo que fue la peor elección para el peronismo. Hoy es un día de alegría y esperanza. No puedo olvidar que en el partido entre Argentina y Uruguay, el equipo de Massa siguió usando la televisión pública para su propia publicidad, que está estrictamente prohibida por la ley. Los medios públicos los transformaron en un organismo de propaganda de este gobierno», concluyó.

Advertisement