Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme confirmó quién será el próximo entrenador de Boca

Luego de la renuncia de Jorge Almirón, el vice de del Xeneize reveló quien tomará el cargo.

Tras la final de la Copa Libertadores 2023, que Fluminense ganó por 2-1 sobre Boca en el mítico Estadio Maracaná, Juan Román Riquelme habló en una sorpresiva conferencia de prensa. En este contexto, el ídolo y vicepresidente del club de la Ribera confirmó cuál será el nuevo entrenador del Xeneize luego de la renuncia de Jorge Almirón.

«No te puedo decir que no tuve una charla con el plantel, le agradecimos a ellos y al cuerpo técnico porque nos llevaron a la final y eso es maravilloso. Estamos acá para ilusionar a los hinchas con cada competencia. La Copa es lo máximo y la queríamos ganar. Tenemos que pensar en San Lorenzo, que tiene uno de los mejores entrenadores del país. Nuestro entrenador hasta fin de temporada será Mariano Herrón con Walter Pico y Morel (Rodríguez), estamos felices, tranquilos, las cosas las tomamos de esa manera. A Almirón y a su cuerpo técnico les damos las gracias y les deseamos lo mejor«, confirmó Román.

«Tenemos la obligación de pensar en San Lorenzo. Duele perder, estábamos ilusionados, dolerá mucho tiempo. Pero debemos pensar en el miércoles. Con el DT (Herrón) hablamos todos los días, si vivo acá adentro. Somos una familia, lo hacen muy bien. Debutaron más de 30 chicos, fueron campeones de América y del Mundo (vs AZ Alkmaar) y eso marca el trabajo de inferiores«, agregó.

Riquelme elogió a los hinchas

«Lo raro hubiese sido si iba poca gente (a Brasil). Lo de los hinchas ya no sorprende. Somos el club más grande de Sudamérica por culpa de ellos. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable, estamos agradecidos por el cariño, no solo en Río sino en cada partido en la Bombonera. Queremos seguir mejorando como club y equipo, pero llevamos cuatro años que son una maravilla», destacó el exfutbolista.

El elogio para el plantel de Boca

«Los chicos estaban todo el día hablando del partido del sábado. Estaban ilusionados, con mucha fe. Duele mucho, pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar, es el deporte más lindo del mundo. Nos quedan cuatro partidos que ojalá sean cinco porque si le ganamos a Estudiantes vamos a estar en otra final», comentó.

«Hablé con todos después de la derrota, ellos son conscientes de que la ilusión era grande. También les tuve que agradecer. Han logrado que mi mamá se suba a un avión y fuera a ver un partido, a mí nunca me fue a ver. Eso para mí es maravilloso, fue un día inolvidable. Ella siempre lo vio por la tele. Eso demuestra que las cosas se están haciendo bien», destacó

Consultado por el plantel, el ídolo Xeneize afirmó: «Es maravilloso porque tenemos la suerte de que los hinchas quieran y estén contentos tanto con los más chicos como con los grandes. Cuando no se gana, las críticas van para ellos. Tomamos la decisión de darle tiempo a los chicos. (Cristian) Medina fue el primero que debutó, fue creciendo de a poquito, por ahí le costó, y este año disfrutó un montón. Antes no sucedía eso. Marcos (Rojo) estuvo tres días sin dormir y no le entraba en la cabeza que se perdía la final. Gritaba, saltaba, no sabía qué hacer para ayudar a sus compañeros. Estamos muy felices de tenerlo acá».

A (Sergio) Romero, Marcos Rojo, PolFernández, (Frank) Fabra, (Luis) Advíncula, a (Nicolás) Figal, a Javi García, Pulpo González, ayudan y mucho. Mucho no se ve en el día a día, pero acá volvimos a ser un club de fútbol, somos una familia», sentenció el vicepresidente del club de la Ribera.

Advertisement