Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La denuncia de Macri sobre el préstamo de Retegui a Tigre: «Es mentira que no quería volver a Boca»

El expresidente de la Nación denunció un mal manejo de la actual dirigencia Xeneize en relación con las salidas de jugadores.

Andrés Ibarra y Mauricio Macri, candidatos a presidente y vicepresidente de Boca como oposición respectivamente, participaron de una entrevista de cara a las elecciones del 2 de diciembre en el club de la Ribera. En este contexto, el expresidente de la Nación denunció un mal manejo de la actual dirigencia en relación con las salidas de jugadores, poniendo como ejemplo el caso de Mateo Retegui a Tigre.

«Lo de Retegui, ¿alguien lo entiende?”, comenzó el Ingeniero en diálogo con TyC Sports al ser consultado por las negociaciones del oficialismo del Xeneize y agregó: “Yo no lo entiendo. En 12 años como presidente de Boca nunca me pasó de tener un nueve que lo doy a préstamo, el tipo se prueba como exitoso, que es lo que estamos buscando y traen a otros a prueba a otros como Briasco y no sé cuántos, teniendo uno tan bueno que termina en la Selección de Italia”.

Siguiendo en este sentido, su compañero de fórmula añadió que cuando pudieron hacer uso de la opción de repesca desde el Xeneize, no la utilizaron. En esta línea y ante la versión de que la razón fue porque el actual atacante del Genoa no quería volver al club de la Ribera, Macri afirmó: “Mentira, pregúntale al Chapa Retegui. Quedaron indignados por el maltrato, llámenlo a Retegui padre que les va a contar. Todos sabemos que como se ha manejado el club en estos últimos cuatro años no es la forma».

Por último, Mauricio aseveró que no descarta que el negocio de Tigre con Boca por Retegui esté relacionado con temas políticos, considerando la buena relación entre Sergio Massa, candidato a presidente a nivel Nacional y con influencias dentro del club de Victoria, con Juan Román Riquelme, actual vice del Xeneize.

La venta de Retegui a Genoa

Según informaron diversos medios italianos, los genoveses desembolsaron una suma cercana a los 15 millones de dólares para adquirir la ficha del Chapita y tanto el Matador como el Xeneize se quedaron con un 10% de una futura venta (cada uno). A los de Victoria le tocó USD 5,2 millones y a los de la Ribera USD 9,8 millones. 

Advertisement