Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«La rabona…»: El curioso error de Macri con Riquelme al lanzar su candidatura en Boca

Mauricio cometió un llamativo error al recordar una de las jugadas más emblemáticas de Román.

Mauricio Macri Juan Román Riquelme
Macri, junto a Riquelme.

De cara a las elecciones presidenciales de Boca, la fórmula opositora encabezada por Andrés Ibarra (presidente) y Mauricio Macri (vicepresidente) anunciaron su presentación para los comicios del 2 de diciembre. En este contexto, el expresidente de la Nación cometió un llamativo error al recordar una de las jugadas más emblemáticas de Juan Román Riquelme.

El expresidente del club de la Ribera, ahora candidato a vice, señaló respecto a su compañero de fórmula: «Andrés (Ibarra) no es alguien que le vaya a hacer la rabona a Yepes, eso está fuera de discusión. Ni le va a hacer un pase de 40 metros a Martín (Palermo) para que le meta el primer gol al Real Madrid, pero es alguien preparado, honesto, que conoce el club como nadie».

Cabe recordar que la histórica jugada de Riquelme contra el entonces defensor colombiano de River no fue una rabona, sino que se trató de un caño, en el Superclásico que los enfrentó a ambos equipos por los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000. Por su puesto el erróneo recuerdo no pasó desapercibido en las redes sociales y el nombre de Yepes rápidamente fue tendencia junto al video del momento en la conferencia de prensa.

Las declaraciones de Macri contra Riquelme

En la presentación del frente opositor, el ingeniero criticó duramente a la actual gestión: «No se puede seguir maltratando a los socios, no se pueden anular pasillos que no se puede salir de las plateas, llegamos a tener un accidente y puede ser dramático porque la gente no puede evacuar. No se puede abandonar a los hinchas en Brasil frente a las cosas que pasaron, no se puede maltratar a los ídolos del club, eso es algo sorprendente, nunca lo imaginé».

Además, apuntó contra el hermano del vicepresidente del club de la Ribera: «Chanchi Riquelme nadie sabemos quién es, nadie lo votó al hermano de Román, y es el que maneja el club bajo las órdenes de Román. Y pasan todo tipo de cosas que no son las que sucedían históricamente en Boca y son las que hoy me han convocado acá. Boca necesita que le pongamos el hombro».

Por último, cargó contra el ídolo Xeneize por su declaración de que en estas elecciones los socios elegirán si «quieren seguir siendo un club de fútbol» o que usen a Boca para «hacer política». «Duele porque él estuvo en el club durante mi gestión y sabe que mi única prioridad es Boca. Boca es Boca y la política, la política. Cuando yo lo escucho a Román decir que no debería haber elecciones digo ‘caramba’, cómo va a decir que él se tiene que quedar porque sí. Eso es preocupante». 

Advertisement