Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Messi elogió a Bielsa y criticó a un jugador de Uruguay: «Tiene que aprender a respetar»

Leo habló del gesto obsceno de Ugarte a De Paul y palito el partido contra Brasil.

Lionel Messi fue titular y el capitán de la Selección Argentina en un caliente Clásico del Río de la Plata que ganó Uruguay por 2-0 en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras el encuentro la Pulga habló con la prensa, analizó la derrota de la Albiceleste y palpitó el partido contra Brasil en el Estadio Maracaná por la próxima jornada.

«Nos costó jugar. Ellos son intensos. Te hacen mano a mano, tienen gente física y rápida en la mitad. Nos costó encontrar nuestro juego», afirmó la Pulga. Y agregó: «Nunca nos sentimos cómodos. No encontramos la manera de tener la pelota y hacer posesiones largas. Por ahí el juego de ellos hace que nos aceleremos también y nos contagiemos de ese ritmo. Ellos son un equipo físico, que trabaja bien y que en la contra tiene mucho peligro».

En este contexto, Leo también destacó el trabajo de Marcelo Bielsa, quien asumió en la Celeste en este 2023: «Se ve la mano de lo que son. En todas las selecciones o clubes, incluyendo la selección Argentina, se nota su mano. Tiene una buena camada. Juegan muy bien. Nos tocó perder. Es una prueba también. Podía pasar esto y hay que levantarse, tratar de hacer un gran partido en Brasil».

Por último, el astro rosarino palpitó el duelo contra Brasil: «Es igual que este. Los partidos contra Brasil son clásicos, partidos aparte, de mucha historia. Sobre todo, por cómo viene en este último tiempo. Tenemos que levantarnos, respetando siempre lo que son ellos. Jugar en el Maracaná no es fácil».

Qué dijo Messi del gesto obsceno de Ugarte a De Paul

A los 19 minutos del primer tiempo , el Cuti Romero se peleó con Maximiliano Araujo por la pelota en un lateral. Ahí, Rodrigo De Paul empezó su duelo personal con Ugarte: lo empujó y provocó la reacción de Mathías Olivera, que en consecuencia desencadeno el enojó de la Pulga. Poco después, en un tiro libre a favor de la Argentina, el mediocampista de Atlético de Madrid siguió su disputa con el joven del PSG, quien le hizo un gesto obsceno y le dijo: «Mamadera de Messi».

Sobre esta situación, el 10 comentó: «Es normal en esta clase de partidos, eliminatorias, contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente joven tiene que aprender, tiene una buena camada, una buena selección, pero tiene que aprender de los mayores a respetar por que este clásico siempre fue intenso y duro, pero siempre con mucho respeto«.

Advertisement